Público
Público

Las lágrimas de Aguirre Cuando Aguirre le recordó a Carmena que "en política hay que venir llorado de casa"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid se ha emocionado y ha llorado ante los periodistas al referirse a la detención de su sucesor, Ignacio González, por supuesta corrupción en el Canal de Isabel II.

Aguirre ha roto a llorar ante los periodistas al hablar de González. EFE

PÚBLICO

Hubo una época en la que Esperanza Aguirre repartía lecciones políticas a diestro y siniestro. "Hay que venir llorado de casa si se dedica a la política", recomendó la lideresa del PP a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en un Pleno del Ayuntamiento celebrado en diciembre de 2015.

Carmena comparecía a petición propia para explicar a los ediles cuál es, a su juicio, la forma más adecuada de abordar los debates y "su correcto desarrollo", después de recriminarles en varias ocasiones por utilizar "descalificaciones", "chanzas" y "bromas" en sus intervenciones, según recogía EFE.

Pues bien, este jueves, la portavoz conservadora no ha predicado con el ejemplo. A su salida de la Audiencia Nacional, tras declarar como testigo por la trama de corrupción -Gürtel- surgida alrededor de este partido, la expresidenta de la Comunidad de Madrid se ha emocionado y ha llorado ante los periodistas al referirse a la detención de su sucesor, Ignacio González, por supuesta corrupción en el Canal de Isabel II.

Ver vídeo a partir del minuto 4.00

"Si es culpable, para mí, que he puesto mi confianza en él durante tantos años, es un palo verdaderamente muy, muy relevante; y si no lo es, yo también estoy conmocionada porque el calvario que está pasando y el que le queda por pasar, porque la justicia en España es muy lenta, también lo sería", ha relatado con la voz quebrada Aguirre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias