Público
Público

Lobato propone a Ayuso un plan para ahorrar a los madrileños 420 millones de euros en transporte público

El secretario general del PSOE de Madrid plantea que el Abono Transporte sea gratis durante los dos próximos meses y que después se apruebe una tarifa plana para todos los abonos mensuales ordinarios y todas las zonas por 30 euros mensuales.

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, este lunes en Madrid.
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, este lunes en Madrid. Mariscal / EFE

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, se ha dirigido a través de un escrito a la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y le ha planteado tres propuestas enfocadas en mejorar la calidad de vida de los usuarios del transporte público de la región. Estas tendrán un impacto directo en el bolsillo de los ciudadanos en forma de ahorro de 420 millones de euros.

En concreto, Lobato propone aprobar de forma urgente dos meses de gratuidad del transporte público para los usuarios que tengan Abono de Transporte o que lo adquieran en estos dos meses.

Lobato propone ampliar el abono joven mensual de 20 euros hasta los 30 años

Tras este periodo, el secretario general de los socialistas madrileños reclama que se apruebe una tarifa plana para todos los abonos mensuales ordinarios y todas las zonas por un importe de 30 euros mensuales y ampliar el abono joven mensual de 20 euros hasta los 30 años, ya que actualmente solo está en vigor hasta que el usuario cumple los 26. Además, solicita mantener la tarifa de mayores de 65 años sin cambios, a 3,6 euros al mes.

Medidas "realistas, sensatas y viables

Lobato cree que son tres medidas "realistas, sensatas y viables que pueden contribuir a ayudar a más de cuatro millones de madrileños ante el enorme desafío que la invasión de Ucrania va a tener en nuestra vida diaria".

"Gracias a estas medidas, se está facilitando una alternativa  sostenible para los desplazamientos de miles de madrileños que hoy optan por su coche y que, ante los altos precios del combustible, tendrán un enorme impacto en sus economías familiares", añade el PSOE madrileño en un comunicado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias