Cargando...

Así es el lujoso día a día del rey emérito Juan Carlos

Entre restaurantes de lujo y eventos deportivos

Publicidad

El rey Juan Carlos, a bordo del Ian, que rebautizará como 'Bribón'. SALVADOR BAS (EFE)

Actualizado:

MADRID.- Don Juan Carlos cumplió este pasado 2 de junio su primer año como rey emérito, una fecha muy señalada para la figura del monarca que ha pasado a vivir una etapa en su vida donde los viajes y el ocio ocupan la mayor parte de su tiempo.

Publicidad


Apasionado del mar, el rey continúa disfrutando de las regatas junto a Campos y Cusí que le regalaron el año pasado un nuevo barco para que navegase, el Bribón XVI, un velero sueco de 60.000 euros obra del arquitecto Gustaf Estlander. Además, como recoge Vanity Fair, Juan Carlos pasa el 70% de su tiempo viajando. Ha recorrido más de 55.000 kilómetros desde Arabia Saudí, Estados Unidos, México, Emiratos Árabes, Bahamas, Marruecos... y una larga lista de destinos.

Click to enlarge
A fallback.

Juan Carlos pasa el 70% de su tiempo viajando. Ha recorrido más de 55.000 kilómetros desde Arabia Saudí, Estados Unidos, México, Emiratos Árabes, Bahamas, Marruecos...

En ellos siempre ha estado acompañado por su círculo de amistades más cerrado, aquellos que nunca le han dejado de lado. Josep Cusí lo explica así a Pinteño: "Tiene una empatía muy grande, pero amigos reales cada vez menos. Tuvo muchos de peloteo que le abandonaron, pero estaban muy cercanos a él cuando se encontraban la cúpula. Pero le puedo decir que amigos verdaderos somos muy pocos".

Publicidad

Entre restaurantes de lujo y eventos deportivos

En estos últimos doce meses se ha dejado ver en las carreras de Fórmula 1 y moto GP -donde coincidió con Jaime de Marichalar- partidos de tenis, baloncesto y fútbol, y como no, las corridas de toros junto a su hija la Infanta Elena.

Publicidad