Público
Público

Macarena Olona se presentará contra Vox en las elecciones generales del 23J

El nuevo partido de la ultraderechista se llamará Caminando Juntos.

Macarena Olona en la imagen que ha publicado en su perfil de Twitter este miércoles.
Macarena Olona en la imagen que ha publicado en su perfil de Twitter este miércoles. Twitter: @Macarena_Olona

La exdiputada de Vox Macarena Olona se presentará a las próximas elecciones generales del 23J contra la que fuera su formación. El nuevo partido de la ultraderechista se llamará Caminando Juntos, según ha avanzado El Español.

Lo más probable es que la abogada del Estado encabece la lista por Granada y no por Madrid. El objetivo del nuevo partido es "poder conformar listas en al menos diez circunscripciones", según fuentes cercanas a Olona citadas por el mismo medio. 

La que fuera la candidata del partido dirigido por Santiago Abascal a las pasadas elecciones a la Junta de Andalucía del 19J rompió con Vox tras señalar que la formación la había colocado como "candidata paracaidista" para esos comicios y que había "falta de democracia" interna en sus filas.

Ante tales declaraciones, el portavoz de la ultraderecha en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, aseguró que ese era "el fin del camino" de Olona dentro de la formación. Ella no calló ante tal desplante: "No es el final del camino, es solo el principio", aseguró. Sin embargo, en aquel momento —el pasado mes de septiembre— descartó la posibilidad de poner en marcha un nuevo partido político.

Pero Olona ha publicado este miércoles un tuit con dos imágenes. En una aparece ella posando delante del Ministerio del Interior con un documento en la mano que sería el recibo de presentación de su formación en la oficina de registro. La otra es una ilustración en la que aparecen dos zapatos de tacón y se puede leer "caminando con el pie izquierdo y con el derecho".

Hace tan solo unos días, el que fuera portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel Antón, anunció su marcha del partido y su apoyo al proyecto político de Macarena Olona. Antón fue el ideólogo de la censura parental y ha salido de la formación cargando contra su líder nacional, a quien acusa de "no creer en la política municipal, estorbarle el pensamiento crítico y defender un modelo autoritario".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias