Público
Público

"MADRID SE LEVANTA" Iglesias y Errejón defienden la moción contra Cifuentes, en su primer acto juntos tras Vistalegre II

Podemos ha organizado un acto en la Plaza del museo Reina Sofía de la Madrid, aprovechando la celebración del 2 de mayo, para apelar a la unidad popular y poner "fuera a los corruptos de las instituciones".

Los dirigentes de Podemos Julio Rodríguez, Íñigo Errejón, Isabel Serra, Pablo Iglesias e Irene Montero, entre otros, durante el acto "Madrid se levanta". EFE/Fernando Villar

Podemos ha organizado un acto en la Plaza del museo Reina Sofía de Madrid, aprovechando la celebración del 2 de mayo, para buscar apoyos populares en una hipotética moción de censura al gobierno de Cristina Cifuentes.

En el acto han intervenido Dina Bousselham, Isabel Serra, Julio Rodríguez, Lorena Ruiz-Huerta, Ramón Espinar, Iñigo Errejón, Irene Montero y Pablo Iglesias.

Ramón Espinar, el secretario general del Podemos Madrid, ha reivindicado las similitudes históricas del alzamiento del pueblo madrileño el 2 de Mayo contra las tropas francesas con los que hoy dicen "ya basta" al Gobierno de Cristina Cifuentes. A quién ha acusado de ser "un producto de marketing que ha heredado todo de Esperanza Aguirre e Ignacio González".

El líder de Podemos en Madrid, además, ha anunciado la apertura de una consulta a las bases del partido para impulsar una moción de censura al Gobierno popular en la Comunidad de Madrid,que "ha protagonizado el saqueo institucional".

Iñigo Errejón, preparando su salto a la política madrileña si las bases lo ratifican, ha querido comparar a Godoy con "el 'compi yogui' de la reina" en un discurso en el que no han faltados las apelaciones a la historia madrileña del 2 de Mayo. 

Pablo Iglesias, Irene Montero, e Íñigo Errejón, durante el acto 'Madrid se levanta'. EFE/Fernando Villar

Pablo Iglesias, Irene Montero, e Íñigo Errejón, durante el acto "Madrid se levanta". EFE/Fernando Villar

"Esta moción de censura es para el conjunto de los demócratas, votantes del Partido Popular, votantes de Ciudadanos, votantes del PSOE, porque con su voto se han saqueado las instituciones mientras se les decían que no había dinero para la sanidad y la educación pública", ha dicho Errejón, que ha defendido la moción de censura como la única forma de terminar con la "corrupción del PP".

Irene Montero, presentada por Errejón en el acto, ha acusado a Cifuentes de ser "la nueva Esperanza Aguirre" ya que "ambas han destapado las tramas de corrupción de su partido". Citando al músico Joaquín Sabina, Montero ha dicho que a los madrileños "para decir con dios al Partido Popular, nos sobran los motivos", para hacer hincapié en la idea de una moción de censura al gobierno de la Comunidad de Madrid.

El acto ha concluido con el discurso del Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, que por primera vez, desde Vistalegre II compartía escenario con Iñigo Errejón, a quién ha calificado de "fundamental para echar al Partido Popular de las instituciones" entre gritos y vítores de "unidad".

Iglesias ha reivindicado la moción de censura "para hacer frente al Partido Popular y demostrar que Podemos es una alternativa de gobierno". Además, Iglesias no ha querido olvidar la necesidad de continuar construyendo un proyecto "junto a la sociedad civil".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias