Público
Público

Mañueco se alinea con Ayuso y ahonda en la crisis de liderazgo de Casado

El presidente de Castilla y León, que está en plena disputa con Génova por el control de las listas, presentará este próximo lunes a su homóloga madrileña en un desayuno informativo que tendrá lugar en la capital.

El presidente del PP, Pablo Casado; el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el acto institucional por el Día de la Constitución en el Congreso de los Diputado
El presidente del PP, Pablo Casado; el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el acto institucional por el Día de la Constitución en el Congreso de los Diputados, a 6 de diciembre de 2021, en Madrid. Europa Press

El presidente de la Junta y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, presentará este próximo lunes a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en un desayuno informativo que tendrá lugar en la capital de España.

Es un acto más que fortalece la relación entre Mañueco y Ayuso y ahonda en la crisis de liderazgo de Pablo Casado, ya que la dirección nacional del PP mantiene choques fuertes con ambos dirigentes.

Génova y Ayuso tienen una guerra abierta desde hace meses por el control de la dirección del PP en la Comunidad de Madrid. Mientras que Mañueco, que nunca ha sido aliado de Casado, tiene ahora un nuevo enfrentamiento con la dirección nacional por las listas para las elecciones de Castilla y León. El candidato a la reelección ha rechazado varios nombres que quieren imponer los de Casado.

No es la primera vez que Ayuso y Mañueco se muestran unidos en las últimas semanas, pese a que el Gobierno de Castilla y León fue muy crítico con Ayuso en el pasado año por la gestión de la pandemia.

Ahora los dos dirigentes han tenido reuniones para debatir sobre las medidas contra la covid ya que Mañueco se reunió con Ayuso en Madrid el pasado 29 de noviembre.

Entonces, el presidente de la Junta destacó los lazos históricos entre Castilla y León y Madrid y remarcó, además, que comparten "principios y políticas similares" como "la bajada de impuestos". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias