Público
Público

Mañueco manda callar a la ministra Irene Montero por pedir que los hospitales públicos practiquen abortos legales

El presidente de la Junta de Castilla y León ha mandado callar a la ministra de Igualdad en respuesta a la carta remitida a las comunidades autónomas para que garanticen el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, participa en un mitin en Ponferrada, a 23 de mayo de 2023.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, participa en un mitin en Ponferrada, a 23 de mayo de 2023. Ana F. Barredo / EFE

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en respuesta a la carta remitida a las comunidades autónomas para que garanticen el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, que se calle.

"Lo que deba hacer esta señora es callarse", ha respondido en concreto Fernández Mañueco para quien la ministra "responsable del mayor agravio a las mujeres en la democracia", en alusión expresa a la Ley del 'sólo si es sí', "no debe hablar de las mujeres, ni en Béjar, ni en Castilla y León, ni en España".

"Lo que debe hacer esta señora es callarse", ha insistido en declaraciones a los medios de comunicación en un acto político como presidente del PP de Castilla y León en la localidad salmantina de Béjar.

Fernández Mañueco ha asegurado que Castilla y León sabe cómo hay que gestionar la sanidad pública y ha recordado que la Comunidad está "entre los sistemas públicos mejores de toda España". "No nos va a dar lecciones ni Sánchez, ni todos los ministros o ministras que vienen a insultar, a despreciar, a atacar a Castilla y León", ha sentenciado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias