Público
Público

Juicio independencia Marchena interrumpe el juicio al procés para que el médico atienda al funcionario "Paco"

La indisposición del funcionario, su pronta recuperación -en apenas 10 minutos- y las formas del presidente de la Sala de Lo Penal del Tribunal Supremo al referirse a este incidente arrancan sonrisas y hasta el primer testigo en comparecer, un inspector de la Policía Nacional, celebra la recuperación del funcionario: "Menudo susto nos ha dado a todos los presentes"

El presidente del Tribunal Manuel Marchena, junto a los jueces Andrés Martínez, Juan Ramón Berdugo y Antonio del Moral. EFE

A.L.M.

Ha sido necesario suspender durante diez minutos el juicio al procés y contar con la asistencia del médico forense, pero finalmente todo ha quedado en un susto en la Sala de Lo Penal del Tribunal Supremo. El magistrado presidente de este tribunal, Manuel Marchena, interrumpía este miércoles la declaración como testigo de un inspector de la Policía Nacional y ordenaba desalojar la sala para que el médico forense atendiera de inmediato a "Paco", funcionario de la Administración de justicia que se mostraba indispuesto durante la vista.

Marchena: "Ya saben que Paco, que es una figura indispensable en la estructura de esta vista, se ha sentido indispuesto, pero ya se encuentra bien"

Tras una breve pausa, la Sala ha vuelto a abrir sus puertas y Marchena ha reanudado el juicio, dedicando sus primeras palabras al funcionario, auxiliar del tribunal. "Ya saben que Paco, que es una figura indispensable en la estructura de esta vista, se ha sentido indispuesto, pero ya se encuentra bien".

El fiscal Javier Zaragoza reanudaba inmediatamente después el interrogatorio al testigo, y éste le arrancaba una sonrisa al celebrar la recuperación del "señor Paco". "Que menudo susto nos ha dado a todos los presentes", apostillaba.

Fuentes jurídicas han trasladado a EFE que el funcionario ha sufrido un espasmo. La repentina interrupción del juicio y la pronta recuperación de este auxiliar del tribunal han puesto la nota de color a la mañana de la 29 sesión del juicio al procés.

Como ocurrió el martes, el Supremo acoge hoy las declaraciones como testigos de una quincena de agentes policiales sobre su actuación en el operativo para frustrar el referéndum soberanista del 1 de Octubre de 2017. Hasta ahora, la mayoría de testimonios han servido para denunciar la inacción de los Mossos d'Esquadra, o incluso su deliberada obstrucción de las actuaciones de Policía Nacional y Guardia Civil, así como los insultos y las agresiones a los agentes por parte de ciudadanos concentrados para votar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias