Público
Público

En Marea anuncia como candidato a Villares pero abre "una vía excepcional" para sumar a Podemos

La formación gallega anuncia que el magistrado será su único aspirante a las primarias y que se reunirá con Pablo Echenique para estudiar la posibilidad de incorporar al partido morado.

El magistrado del TSXG y candidato a las primarias de En Marea, Luis Villares,- EFE

EFE

SANTIAGO DE COMPOSTELA.- La marca En Marea ha anunciado hoy que habrá un único candidato a sus primarias, el magistrado Luis Villares, y ello después de ampliar el plazo para que Podemos en Galicia se adhiriese a este proceso.

En Marea informó en un comunicado que presentará oficialmente a su candidato a la una de tarde de hoy, sin aportar más datos.

La formación ha apurado las últimas horas disponibles para intentar trazar definitivamente un modelo de confluencia con Podemos Galicia, después de haber ampliado el plazo de presentación de candidaturas a su proceso de primarias, para facilitar la integración en En Marea de representantes del partido que lidera Pablo Iglesias.

Mañana viernes termina el período habilitado para la inscripción de coaliciones que concurran a las elecciones autonómicas gallegas.

Posibilidad de "abrir una vía excepcional"

Por otra parte, En Marea estudiará, en una reunión con miembros de la ejecutiva estatal de Podemos con Pablo Echenique, la posibilidad de "abrir una vía excepcional" para incorporar al partido morado, ha informado el alcalde de A Coruña y líder de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro.

Esta tarde está previsto un encuentro con la dirección de Podemos tras los continuos desencuentros con la ejecutiva gallega del partido, que pide una coalición a la que los integrantes de En Marea se niegan, pues defienden la integración en su partido instrumental.

"Esperaremos a ver el posicionamiento que trae Pablo Echenique, con el que estuvimos hablando estos días. En base al planteamiento que traiga la ejecutiva estatal, estudiaremos si hay alguna vía de excepcionalidad", ha subrayado Ferreiro ante los medios. En todo caso, se determinará "si hay alguna posibilidad de abrir una vía excepcional".

"Lo que tiene que decidir Podemos es si quiere estar aquí o quiere ir solo. No hay muchas más opciones", ha argumentado el regidor coruñés, que ha liderado el proceso junto a sus homólogos de Santiago y Ferrol.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias