Este artículo se publicó hace 12 años.
Los mineros asturianos abuchean a la reina
Sofía inauguraba un nuevo parador en Cangas de Narcea. La Policía Nacional tuvo que contener a los asistentes, que gritaban consignas a favor del carbón
Ya casi va a dejar de ser noticia: este lunes ha habido nuevos abucheos para un miembro de la familia Real. La reina Sofía y el ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, fueron recibidos este lunes con fuertes abucheos e insultos durante su visita al Monasterio de Corias en Cangas del Narcea (Asturias).
La Policía Nacional tuvo que contener a los asistentes, que gritaban consignas en favor del mantenimiento del carbón, intentaban acceder al edificio. La Reina apenas pudo saludar como suele hacer habitualmente y entró en el Parador.
Doña Sofía inauguró el nuevo Parador Monasterio de Corias en Cangas de Narcea, en un acto al que también asistieron el ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, y la presidenta de la cadena hotelera, Ángeles Alarcó.
Los asistentes ya habían abucheado y insultado a los invitados al acto entre los que se encontraban, diputados, senadores, alcaldes, de todos los grupos políticos excepto de IU, y miembros de la patronal asturiana, entre otros.
Antes de la llegada de la Reina y de las autoridades algo más de un centenar de mineros del suroccidente asturiano cortaron el tráfico en la carretera que baja desde Cangas del Narcea al Parador de Corias y se preparan para concentrarse en las inmediaciones del complejo turístico con el objetivo de reclamar garantías de futuro para el sector.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.