Público
Público

Moncloa espera una oposición constructiva de Miguel Tellado, pero avisa: "Hay pocos indicios para ser optimistas"

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, destaca que no recorrerán la senda del insulto. "No vamos a alimentar a la sociedad con esa fruta podrida", afirma, en referencia velada a Isabel Díaz Ayuso. 

La ministra Portavoz y de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría, interviene durante una rueda de prensa posterior a una reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de la Moncloa
La ministra Portavoz y de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría, interviene durante una rueda de prensa posterior a una reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de la Moncloa. Eduardo Parra / Europa Press

"Hay pocos indicios para ser optimistas". Así ha valorado la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, el nombramiento de Miguel Tellado como nuevo portavoz del PP en el Congreso. Desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez, según fuentes de Moncloa, los populares se alinean con el ala dura y ven a Alberto Núñez Feijóo cada vez más mimetizado con Vox. 

"Felicito al nuevo portavoz. Espero y deseo que nos encontremos con un portavoz que tenga ganas de trabajar con actitud constructiva. Es verdad que si una echa manos de la hemeroteca, hay pocos indicios para ser optimistas", ha destacado Alegría en la habitual rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Ministros de este martes. "Pero nunca hay que perder la esperanza", ha añadido. 

La portavoz del Gobierno ha querido hacer una reflexión sobre los "insultos" tanto de Tellado como de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "Cuando uno deshumaniza así e insulta así tiene que pensar seriamente si esos son los principios y valores que queremos transmitir a nuestros hijos y sociedad", ha señalado.

Alegría ha destacado que el Gobierno "no va a perder la calma" y que no van a transitar la senda de los insultos. "No es nuestro estilo. No vamos a alimentar a la sociedad con esa fruta podrida", ha añadido, en una referencia velada a Ayuso y su insulto a Sánchez en el Congreso durante la investidura. La líder del PP madrileño ironizó entonces con que había dicho "me gusta la fruta". 

Sobre Ayuso, que se ha quejado este martes de no haber sido invitada a la inauguración del AVE entre Madrid y Asturias, Alegría ha destacado que el criterio de invitaciones es el que se ha usado siempre. Es decir, se ponen en marcha 50 kilómetros de AVE que afectan a Castilla y León y Asturias. Por eso se invitan a los presidentes de ambas comunidades autónomas.

"Espero que centre sus esfuerzos y tiempo en explicar las políticas madrileñas", ha dicho Alegría sobre Ayuso. En este sentido le ha pedido que explique por qué se ha subido el precio de los comedores escolares, por qué se ha derogado la ley LGTBi o que se haya producido un aumento de las listas de espera. "Más gestión y menos ocurrencias", ha concluido. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias