Público
Público

Feijóo elige a Miguel Tellado como nuevo portavoz del PP en el Congreso

Carmen Fúnez será la nueva vicesecretaria de Organización del PP. 

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, este lunes durante una rueda de prensa en Génova. EFE/Javier Lizón
El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, este lunes durante una rueda de prensa en Génova. EFE/Javier Lizón.

Alberto Núñez Feijóo apuesta por el perfil más duro y elige a Miguel Tellado (Ferrol, 1974) como portavoz del PP en el Congreso de los Diputados. Tellado sustituirá así a Cuca Gamarra, que se queda con el cargo de secretaria general pero a la que Feijóo ha quitado el control del grupo parlamentario para dárselo a uno de las personas de su máxima confianza desde hace casi una década y también uno de los dirigentes del PP con menos pelos en la lengua para ser azote de la izquierda, como demostró en el parlamento gallego.

Fuentes del PP ponen en valor la trayectoria política de Tellado y subrayan que "la vida parlamentaria tendrá mucha relevancia en esta legislatura". De él, a quien en Galicia conocían como "el bulldog de Feijóo", cabe esperar un tono muy duro en el Parlamento —hace solo dos semanas dijo que Pedro Sánchez "debería irse de nuestro país en un maletero"— y poco recelo a entrar en polémicas. En la memoria colectiva de todos los gallegos está la sonada bronca con un Xosé Manuel Beiras (AGE), que, fuera de sí, acabó golpeándole el escaño hasta que lo expulsaron de la Cámara.

El ferrolano dejará un hueco libre en Génova, donde ejercía de vicesecretario Organización Territorial, que ocupará Carmen Fúnez, hasta ahora vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico. Así lo ha confirmado Génova este lunes. 

"Será la encargada, por tanto, de dinamizar y mejorar la estructura del partido tanto en España como en el exterior, así como de la formación de los activos políticos del PP, de la mejora de los sistemas de participación de los afiliados y de la implantación de la estrategia electoral en todo el territorio", aseguran las mismas fuentes.

Ambos forman parte del círculo de más confianza del presidente del PP. Sus nombramientos, y otros cambios que todavía no se han desvelado, serán ratificados este jueves en el Comité Ejecutivo Nacional del partido

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias