Público
Público

Un obispo ultra de Kazajistán convoca un rezo colectivo del rosario frente al Congreso "por la conversión de los políticos" en España

Athanasius Schneider, uno de los principales críticos del Papa Francisco y adorado por la rama ultraconservadora, viajará este fin de semana para participar en una serie de actos promovidos por grupúsculos de extrema derecha.

Athanasius Schneider
El obispo Athanasius Schneider en una imagen publicada en su página web. GLORADEI.IO

Athanasius Schneider tiene varios frentes abiertos. Este obispo de la Iglesia Católica en Kazajistán está entre los ídolos de los sectores más reacios a cualquier asomo de progresismo en el seno de esta institución, y será precisamente de la mano de esos seguidores que este fin de semana se paseará por distintos escenarios de Madrid. Entre ellos, el exterior del Congreso.

Monseñor Schneider, oficialmente obispo auxiliar de Astaná y extraoficialmente activista de la rama dura del catolicismo, llega a España con el apoyo y la invitación del grupo Jóvenes por España y su "rama adulta", la asociación Luz de Trento.

El líder de ese entramado es Oriol Ferré Galcerá, quien formó parte de las listas de la xenófoba Plataforma Per Catalunya en las municipales de 2015. Tres años después, este militante ultracatólico fue entrevistado por el militar Francisco Bendala Ayuso, un teniente coronel que ya no viste uniforme y que cuenta con un considerable número de seguidores en los reductos franquistas.

Ferré está hoy a cargo de organizar la visita a España de Schneider, una aventura para la que cuenta con el apoyo de la ultraderechista Comunión Tradicionalista Carlista (CTC). La agenda ya está definida e incluye la presentación del libro "El liberalismo es pecado", que tendrá lugar el viernes en el Hotel Ilunion Pio XII. 

La gira del obispo seguirá el sábado a las 8.30 de la mañana con una misa en el Convento de las Madres Carmelitas, aperitivo del plato fuerte de la jornada: por la tarde, Schneider se pondrá al frente del rezo del Rosario "por la conversión de políticos" que tendrá lugar en el exterior del Congreso. 

Espíritu comunista

La conversión por la que apuesta este obispo tiene un rumbo muy claro: en distintas entrevistas publicadas por digitales ultracatólicos, el religioso ha asegurado que el mundo asiste a un crecimiento del "espíritu del comunismo",  algo que llama a combatir. 

Schneider tampoco está de acuerdo con las medidas adoptadas contra la pandemia por parte de los gobiernos. Según afirmó en una entrevista publicada en junio de 2020 por el digital franquista El Correo de España, tras la crisis sanitaria "existe el peligro de establecer una forma de comunismo de estado".

A su juicio, "las proporciones de casos de mortalidad causada por Covid-19 no superan en varios países el fenómeno de una gripe estacional fuerte y que se utiliza esta situación como un instrumento para propósitos más globales, como el establecimiento gradual de un Nuevo Orden Mundial, dirigido por estructuras ideológicas centrales". El sábado rezará fuera del Congreso. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias