Público
Público

Pablo Casado Casado niega que el PP crispe, defiende su oposición y carga contra la prensa

"El mainstream mediático solo agradece que digamos a todo que sí", ha criticado el líder del PP este viernes. El conservador ha señalado que la última vez que el presidente del Gobierno le llamó fue el pasado 4 de mayo.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, en el pleno del Congreso que debate este miércoles la quinta prórroga del estado de alarma. EFE
El líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso.

marta monforte

"Les aseguro que el mainstream mediático ahora solo agradece que digamos a todo que sí, aunque sea perjudicial para España", ha señalado este viernes el líder del PP, Pablo Casado, durante la presentación del libro "El Banco Central Europeo. Propuestas de Reforma", escrito por el senador del PP, Fernando Martínez-Maíllo. El presidente popular ha expresado que "no se puede pedir a la oposición patrocinar la irresponsabilidad" y que su formación siempre mira por el "interés nacional" y no por "el interés electoral".

Casado reivindica así su estrategia al frente del principal partido de la oposición en una semana en la que varios dirigentes territoriales del PP han pedido repensar el rumbo del partido, tras la holgada victoria de Alberto Nuñez Feijóo en Galicia, que defiende "ensanchar el partido hacia el centro" y el fracaso del candidato impuesto por el líder popular en Euskadi, Carlos Iturgaiz. Para el conservador, el PP no crispa y la prueba está en que ha apoyado varios decretos impulsados por el Ejecutivo de coalición.

Casado ha criticado que la última vez que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le llamó fue el pasado 4 de mayo. "Esto fuera no se cree", ha dicho, y ha pasado a enumerar lo ocurrido los pasados meses en España, con la aplicación del estado de alarma, los fallecidos por covid-19 y la aprobación de decretos económicos. "Dos meses y medio sin llamar al principal partido de la oposición. Creo que con esto ilustro de quien es cada responsabilidad".

El líder popular también ha asegurado que en Europa les "preguntan mucho" por una entrevista que Sánchez concedió al diario italiano Corriere della sera. "Sánchez dijo que el nunca se había planteado llegar a ningún tipo de acuerdo con el PP para no acabar como el Pasok griego", ha explicado. "Rápidamente intentaron modificarlo diciendo que se refería a un acuerdo de largo radio, como la investidura que pedía en enero o los Presupuestos Generales que nos piden ahora. Esta es la cara real de Sánchez", ha zanjado. "El problema lo tiene el Gobierno, que no quiere pactar con el PP porque piensan que desaparecería".

Casado ha asegurado que su formación siempre a apoyado al PSOE en Europa y se ha referido al intento fallido de la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, de presidir el Eurogrupo. "No ayuda mucho que el vicepresidente del Gobierno —en referencia a Pablo Iglesias— haya llamado paraísos fiscales a ciertos países que apoyaron la candidatura irlandesa del Eurogrupo y que desde el Gobierno se insulte a los llamados frugales. No hay que buscar enemigos exteriores, lo que hay que hacer es negociar bien".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias