Cargando...

Pablo Iglesias: "Catalá demuestra que el Gobierno está fuera de control"

El ministro de Justicia ha acusado a Podemos de tener "cercanías con el movimiento terrorista etarra". Íñigo Errejón ha calificado estas declaraciones de "miserables". 

Publicidad

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, formaliza su acta de diputado hoy en el Congreso. EFE/Ángel Díaz

Actualizado:

MADRID.- El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha aseverado este viernes, en unas declaraciones recogidas por La Sexta, que "Podemos tiene cercanías con el movimiento independentista y con el movimiento terrorista etarra". 

Publicidad

Contenido adicional o infografía: ver versión completa del artículo.

Las declaraciones de Catalá han provocado la respuesta tanto de Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, como de Íñigo Errejón, número dos del partido morado. Iglesias ha señalado que las declaraciones del ministro demuestra que "el Gobierno está fuera de control". "Todo vale para atacar a Podemos. Qué vergüenza", ha tuiteado Iglesias.

Click to enlarge
A fallback.

Por su parte, el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha calificado las declaraciones del ministro de "miserables". "Miserables declaraciones de Català. Un ministro justicia debería ser más responsable y no jugar con ciertos temas", ha escrito Errejón

No obstante, esta no es la primera vez que un dirigente del PP relaciona a Podemos con el entorno de la organización terrorista ETA. El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, señaló hace unas semanas que "ETA está esperando como agua de mayo un gobierno del PSOE con Podemos" cuando le preguntaron sobre un posible Gobierno PSOE-Podemos.

Publicidad

"Miserables declaraciones de Català. Un ministro justicia debería ser más responsable y no jugar con ciertos temas", ha escrito Errejón

Además, para darle un poco más de vuelo al asunto, el ministro en funciones insistía un día después en que un gobierno de izquierdas con el apoyo del PNV supondría asumir la reivindicación de ETA y la izquierda abertzale de poner fin a la dispersión de sus presos y acercarlos a las cárceles de Euskadi.

Publicidad