Cargando...

Pablo Iglesias considera una "mala noticia" la exclusión de Otegi y Garzón lo tacha de "enorme cacicada"

Podemos Euskadi dice que es la sociedad vasca quien debe decidir

Publicidad

El candidato de EH Bildu a lehendakari, Arnaldo Otegi. EFE/Gorka Estrada

Actualizado:

MADRID.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que sería una "mala noticia" que Arnaldo Otegi no pueda concurrir a las elecciones vascas del próximo 25 de septiembre. Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, considera "una enorme cacicada" la decisión y ha criticado que se trata de algo "impropio de un país que se dice democrático".

Publicidad

Tras la decisión de la Junta Electoral de Guipúzcoa, la provincia por la que Otegi encabeza la lista de EH Bildu, caben alegaciones por parte de EH Bildu y después sucesivos recursos hasta llegar al Tribunal Constitucional, que sería el que tendría la última palabra.

Click to enlarge
A fallback.

Podemos Euskadi dice que es la sociedad vasca quien debe decidir

La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, ha considerado que es la sociedad vasca la que debe poder decidir si Arnaldo Otegi "se sienta o no" en el Parlamento vasco, "valorando la trayectoria y el proyecto de cada uno de los candidatos".

Para el PDC es una "mala noticia para normalizar la política vasca"

El diputado del PDC en el Congreso Carles Campuzano ha asegurado que es una "mala noticia para la normalización de la política vasca" que la Junta Electoral Territorial de Guipúzcoa impida presentarse a Otegi. 

Publicidad

Para el PP es una "muy buena noticia"

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha mostrado este miércoles la "satisfacción" de que no se permita a Otegi presentarse. 

Publicidad