Público
Público

Pedro Sánchez exige a Rajoy que publique la lista de defraudadores fiscales antes del 24-M

"Yo soy un político limpio, no vamos a aceptar ninguna lección del PP en la lucha contra la corrupción", dice el líder socialista.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en un acto por la Igualdad organizado hoy por el PSM en la localidad madrileña de Alcorcón. EFE/Sergio Barrenechea

AGENCIAS

MADRID.-  El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado este domingo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que haga pública la lista de defraudadores antes del próximo 24 de mayo y que abra la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados.

"Rato, Bárcenas, la amnistía fiscal de Rajoy,... si han demostrado algo, es que la cúpula del PP ha hecho de la política su negocio privado", ha afirmado Sánchez en un acto por la Igualdad organizado por el PSM en la localidad madrileña de Alcorcón.

Ha subrayado que ahora ya se sabe que el propósito de la reforma de impuestos del PP era "perseguir fiscalmente a los trabajadores y amnistiar a los defraudadores" y ha exigido a Rajoy que publique la "lista de la vergüenza", antes de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

"Rato, Bárcenas, la amnistía fiscal de Rajoy,... si han demostrado algo, es que la cúpula del PP ha hecho de la política su negocio privado"

"Yo soy un político limpio, no vamos a aceptar ninguna lección del PP en la lucha contra la corrupción", ha afirmado. En este sentido, ha recordado que su situación patrimonial y la del PSOE "están a un click" en la página web del partido, mientras que "la situación del PP hay que preguntársela a Bárcenas". 

Sánchez considera que el PP no puede regenerar España ni la Comunidad de Madrid "porque ha sido incapaz de regenerarse a sí mismo", y ha instado a "cobrar la deuda pendiente" con este partido el 24 de mayo "mandando" a los populares a la oposición. Del mismo modo, ha criticado la "gran hipocresía del PP" recordando que, cuando es Jordi Pujol el protagonista de un caso de corrupción apoya una comisión de investigación y "cuando es Rato se niegan a que haya una comisión en el Congreso".

Regeneración democrática

Por otra parte, Sánchez ha recordado durante su intervención que el PSOE busca "gobernar para la mayoría" apostando la regeneración democrática en la que se incluye la creación de un certificado fiscal de la Agencia Tributaria "para que todos sepan cuál es la situación inicial de los cargos públicos", la limitación de mandatos y el fin de los aforamientos y los indultos políticos.

 

Del mismo modo, ha defendido que "no hay nada mas ideológico que la economía" que, en su opinión, "es donde se traza la raya entre ganadores y perdedores". Así, ha defendido que desde el PSOE se hará "una reforma fiscal para que quienes nunca han sido austeros empiecen a serlo". Sánchez ha indicado que su "compromiso" de reforma fiscal es que no va a subir "un céntimo de euro a la clase trabajadora".

En cuanto al empleo, el líder del PSOE ha insistido en que si llegan al Gobierno derogarán la reforma laboral de Rajoy y aprobarán un nuevo estatuto "que recupere los derechos de los trabajadores y eleve salarios". Además, ha indicado que el PSOE promoverá que el 100% de la prestación por desempleo puedan ser utilizado para pagar estudios de grado o postgrado", de manera que los parados puedan "recualificarse".

En relación a la igualdad, el líder del PSOE ha apostado por la paridad en las candidaturas de su partido y ha defendido "frente a los partidos que no creen en las cuotas", la intención de su partido de aprobar una ley de cuotas "para que en los consejos de administración haya tantas mujeres como hombres".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias