Cargando...

Podemos pide el inmediato ingreso en prisión del pequeño Nicolás y del cabo Hormigos por riesgo de fuga

Los motivos

Publicidad

El pequeño Nicolás, en los juzgados de Plaza de Castilla. EFE

@patricialopezl

Publicidad

MADRID-. Detención inmediata por riesgo de fugo y prisión provisional sin fianza. Así de contundentes son las medidas que la acusación popular ejercida por Podemos en el caso del pequeño Nicolás pide para el principal imputado, Francisco Nicolás Gómez Iglesias, y para el cabo de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, Jorge González Hormigos. 

Click to enlarge
A fallback.

Estas peticiones se producen después de que el presunto estafador haya sido condenado por calumnias al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la fiscalía, que se había negado a acusarle hasta hace una semana, haya solicitado una condena de 7 años de prisión por la causa conocida como viaje a Ribadeo y que ya está preparada para enviar a la Audiencia Provincial para ser juzgada. 

Los motivos

Podemos pide que la medida sea tomada de forma "urgente", porque en la causa de Ribadeo la condena que le solicitan las diferentes acusaciones va desde los 7 años de la fiscalía hasta los 11 de la AMPU y además "el acusado ya cuenta con antecedentes penales". 

Publicidad

Con dinero y contactos en Guinea

La acusación popular se basa además en el negocio que el pequeño Nicolás junto con otros miembros de su entorno iba a desarrollar en Guinea Ecuatorial ya que "el Centro Nacional de Inteligencia llevaba tiempo siguiendo los pasos del entorno del acusado por su vinculación con una trama económica con sede en Guinea". 

Publicidad