Público
Público

La Fiscalía pide 22 años de cárcel para el hombre que envió cartas con explosivos a Pedro Sánchez y las embajadas

El acusado también envió misivas a la ministra de Defensa y a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, entre otras instituciones.

22/03/2024 Una furgoneta a su entrada por la parte de atrás del Ministerio de Defensa, a 1 de diciembre de 2022, en Madrid (España).
Una furgoneta a su entrada por la parte de atrás del Ministerio de Defensa, a 1 de diciembre de 2022, en Madrid (España). A. Pérez Meca / Europa Press

La Fiscalía ha solicitado una pena de 22 años de prisión para Pompeyo González, el hombre de 74 años acusado de enviar en febrero de 2022 cartas con explosivos al presidente del Gobierno. El hombre, que fue detenido en Burgos, hizo llegar también misivas a la ministra de Defensa, a la empresa Instalaza en Zaragoza, a las embajadas de Estados Unidos y Ucrania en Madrid, así como al centro de satélites de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.

La fiscal de la Audiencia Nacional, Ana Noé, le ha acusado, en relación a estos hechos, de un delito de terrorismo (diez años) y otro de fabricación, tenencia, colocación y empleo de aparatos explosivos (12 años). Asimismo, Noé ha pedido también que se le aplique una medida de seis años de libertad vigilada una vez haya cumplido con la pena de cárcel.

Desde la Fiscalía se le ha reclamado también el pago de una indemnización de 1.500 euros para el trabajador de la embajada de Ucrania que resultó herido al manejar la carta que envió allí el acusado. 

En su escrito de acusación, la fiscal ha relatado que "Pompeyo González Pascual, contrario al apoyo prestado a la nación ucraniana por el Gobierno de España, por el de los Estados Unidos de América, con la finalidad de lograr variar esos posicionamientos, y causar profunda conmoción en la normal convivencia pacífica de la sociedad española, elaboró dichos artefactos en su domicilio de Miranda de Ebro (Burgos)". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias