Público
Público

El PP andaluz dice que hay una persecución contra Gabriel Amat y que la causa es de "hace diez años"

El vicesecretario del PP de Andalucía arremete contra los socialistas, que han pedido explicaciones a Juanma Moreno

El alcalde de Roquetas de Mar, presidente del PP y de la Diputación en Almería, Gabriel Amat./ EFE
El alcalde de Roquetas de Mar, presidente del PP y de la Diputación en Almería, Gabriel Amat./ EFE

Público/Europa press

El PP andaluz ha elegido minimizar el caso de Almería y ha arremetido contra el PSOE, partido que le ha exigido explicaciones. Así, el vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, dijo este martes que la causa a la que hace referencia el informe de la UDEF sobre el PP de Almería "es de hace diez años" y ha afirmado que existe una "clara persecución" al presidente provincial y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat.

Martín se ha pronunciado de este modo en un comunicado después de que el portavoz adjunto del PSOE-A en el Parlamento, Manuel Jiménez Barrios, haya exigido al presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, que dé explicaciones por la presunta "caja B del PP-A al más puro estilo Bárcenas" al que, a su juicio, apunta la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en informes sobre la Operación Términus.

El 'número tres' del PP andaluz ha manifestado que Amat "no está investigado" y ha espetado al PSOE-A que "recuerde dos décadas de dirigentes socialistas han sido juzgadas y condenadas por casos de corrupción, incluidos dos expresidentes de la Junta de Andalucía".

Ha aludido a que el alcalde de Roquetas de Mar "ha sido investigado por 265 sociedades supuestamente vinculadas a él y denunciadas por la misma asociación que denuncia este caso de nuevo" y ha apuntado que "solo queda una causa actualmente abierta".

"Este hecho demuestra la clara persecución a la que está sometido el alcalde", ha dicho para añadir que "el propio fiscal llegó a criticar duramente al PSOE, que se sumó a las causas, por esta constante persecución".

En este sentido, Martín ha lamentado que el PP-A "tenga la desfachatez y osadía de criticar un posible caso cuando tiene 20 décadas de dirigentes ya condenados y más de un centenar de casos de corrupción en los tribunales por un desfalco de 680 millones de euros".

Gobierno de Moreno

"Tienen más de un centenar de casos de corrupción socialista en los tribunales de Justicia, es tremendo que se atrevan a criticar cualquier cosa aún a sabiendas de que no hay absolutamente nada en los tribunales", ha remarcado.

Martín ha manifestado que, "afortunadamente", hace más de año y medio "un nuevo Gobierno llegó a Andalucía para gobernar con honestidad y con el bien de los andaluces como finalidad".

"Antes de que llegara el Gobierno de Juanma Moreno a San Telmo, el socialismo solo trabajaba para repartir millones de euros entre su red clientelar de chiringuitos de amigos y familiares para perpetuarse en el poder durante cuatro décadas", ha considerado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias