Público
Público

Aborto PP El PP aparca reformar la Ley del aborto por las "sensibilidades diferentes" en el partido

Por su parte, el líder de los 'populares', Pablo Casado, había asegurado que derogaría la ley del aborto para volver a la de supuestos si llega al Gobierno; en la misma línea se pronunció el secretario general de la formación, Teodoro García Egea, que afirmó, la pasada semana, que no consideraba el aborto "un derecho".

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González,durante la rueda de prensa ofrecida este martes en la sede del partido, en Madrid. EFE/Víctor Lerena

marta monforte jaén

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha reconocido que en el Partido Popular existen "sensibilidades diferentes" sobre el aborto entre sus filas. La 'popular' ha calificado la materia como un "tema recurrente" y ha subrayado que en la formación hay "personas que son absolutamente contrarias en casi ningún supuesto y otras que consideran que las mujeres deben ser escuchadas y que su situación personal debe ser tenida en cuenta".

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que derogaría la ley del aborto para volver a la de supuestos si llega al Gobierno. Esta ley, aprobada en 1985, permitía el aborto en casos de violación, malformación del feto y en el caso de que la madre pudiera sufrir graves consecuencias físicas o psicológicas si seguía adelante con el mismo.

Por lo pronto, los 'populares' no presentarán ninguna iniciativa en el Congreso para tratar de cambiar la actual ley y esperarán a la resolución del Tribunal Constitucional sobre dicha norma, que el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recurrió en el año 2010.

González ha recordado que en el 2010 fue el Ejecutivo socialista el que cambio esta ley de supuestos por la ley de plazos.  "El presidente del PP ha manifestado su preferencia por el modelo de supuestos -no como otros dirigentes del PP- pero en lo que sí coincide la totalidad del partido -ha subrayado la conservadora- es en la necesidad de que no sea una situación de vulnerabilidad la que de lugar al aborto".

Teodoro García Egea, secretario general del PP, afirmó la pasada semana en una entrevista que "el aborto no es un derecho, por mucho que la izquierda nos intente engañar, es un drama" y pidió volver a la de 1985 porque, a su juicio, es la única "que tuvo un consenso social".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias