Público
Público

El PP apoyará el decreto para autónomos, pero pedirá que se tramite como proyecto de ley

"No es el real decreto que hubiera hecho el PP, pero es un punto de partida para introducir mejoras", ha señalado la portavoz de la formación conservadora, Cuca Gamarra.

Cuca Gamarra
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, en una imagen de archivo. Jesús Hellín / EUROPA PRESS

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha anunciado este miércoles que su partido apoyará la reforma del régimen de autónomos, aunque ha advertido al Gobierno que pedirán que se tramite como proyecto de ley y no como real decreto.

Así se ha pronunciado Gamarra en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, donde se ha referido al real decreto ley por el que se reforma el sistema de cotización de los autónomos, aprobado por el Gobierno el pasado mes de julio.

Gamarra ha explicado que este miércoles a la mañana se han reunido con el presidente y la vicepresidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), y que en dicho encuentro les han trasladado el acuerdo alcanzado con el Gobierno para avanzar en una de las partes del Pacto de Toledo, que los autónomos vayan ajustando sus cotizaciones a los ingresos reales.

La portavoz de los populares ha mostrado su satisfacción por el diálogo abierto entre Gobierno y los sectores implicados, y ha dicho que aunque vayan a apoyar esta reforma solicitarán que se tramite como proyecto de ley para poder introducir algunas cuestiones necesarias, como que la tarifa plana siga como está, y así mejorar el texto.

"No es el real decreto que hubiera hecho el PP, pero es un punto de partida para introducir mejoras", ha concluido Gamarra.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias