Público
Público
granada

El PP de Granada mantiene al candidato Francisco Fuentes e insta a Cs a que lo apoye frente al PSOE

La corporación municipal de Granada la conforman 27 concejales, de los que actualmente diez pertenecen al grupo del PSOE, seis al PP, tres a Unidas Podemos, otros tres a Vox y dos a Cs, mientras que los tres ediles restantes se integran el grupo de los no adscritos.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, comparece ante los medios. E.P./Álex Cámara
El alcalde de Granada, Luis Salvador, comparece ante los medios. Álex Cámara / EUROPA PRESS

Agencia EFE

El PP de Granada ha mantenido este lunes como "candidato de consenso" a la alcaldía de Granada al concejal popular Francisco Fuentes, y ha instado a Ciudadanos a que lo apoye, por considerar que la dirección nacional de la formación naranja ha dado un "paso atrás" al anunciar que no entregará la ciudad al PSOE.

El comunicado de los populares granadinos se produce después de que el secretario de Comunicación de Cs, Daniel Pérez, haya informado en rueda de prensa de un pacto entre las direcciones de Ciudadanos y Partido Popular -que este último partido niega- para que el nuevo alcalde, en sustitución de Luis Salvador, que dimitió la semana pasada, sea José Antonio Huertas, el único edil naranja que lo apoyaba tras la ruptura del acuerdo con el PP local.

"El Partido Popular de Granada aplaude el paso atrás dado por la dirección nacional de Ciudadanos tras anunciar que no entregará la ciudad de Granada al PSOE", indica la nota del PP, que ha destacado que en las últimas 48 horas haya sido capaz de encontrar "el consenso y el apoyo" para que su candidato a la alcaldía sea Francisco Fuentes.

El PP "desmiente" igualmente que haya firmado acuerdo alguno con la formación naranja, aunque "valora positivamente" el que considera "paso atrás" dado por la dirección nacional de Ciudadanos en su pretensión de "entregar" la ciudad al PSOE, cuyo candidato Francisco Cuenca encabeza la lista más votada en las últimas elecciones municipales.

Por ello, los populares granadinos, cuyo grupo municipal ya había anunciado esta mañana en rueda de prensa que contaba con 12 de los 14 apoyos necesarios para investir a Fuentes como nuevo alcalde, han vuelto a instar a Ciudadanos a apoyarlo por ser el "candidato de consenso".

El portavoz del grupo popular, César Díaz, ya dijo esta mañana que entre esos 12 apoyos se encuentran el de los tres ediles de Vox -que ha comprometido sin firma su apoyo al PP para que el PSOE no gobierne- y el de los tres ediles no adscritos.

Estos últimos son Manuel Olivares y Lucía Garrido, que pasaron a ser concejales no adscritos tras abandonar Ciudadanos, y Sebastián Pérez, quien en mayo se dio de baja del PP que presidió y que dio así comienzo a la actual crisis municipal.

Pérez, que justificó su marcha por el supuesto incumplimiento de un pacto verbal de alternancia en la Alcaldía en el Ayuntamiento -con dos años para Cs y otros dos para el PP-, ha reiterado este lunes que su candidato a la alcaldía sigue siendo Francisco Fuentes.

Por su parte, tanto el exalcalde Luis Salvador, que formalizó su renuncia este viernes, como el regidor accidental, José Antonio Huertas, han mantenido el mismo posicionamiento transmitido de facilitar que gobierne la lista más votada, según han informado a Efe fuentes de su entorno.

La corporación municipal de Granada la conforman 27 concejales, de los que actualmente diez pertenecen al grupo del PSOE, seis al PP, tres a Unidas Podemos, otros tres a Vox y dos a Cs, mientras que los tres ediles restantes se integran el grupo de los no adscritos. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias