Público
Público

El PP pone en Génova el libro de condolencias de Rita Barberá... pese a que ya no era militante del PP

Rajoy acude al tanatorio donde reposan los restos mortales de la alcaldesa de Valencia, pese a que su familia pidió que no acudiesen políticos ni representantes institucionales.

Foto del libro de condolencias de Rita Barberá publicada por el PP en su cuenta de Twitter.

PÚBLICO

MADRID.- El PP ha puesto en Génova el libro de condolencias de Rita Barberá, pese a su insistencia en que la exalcaldesa de Valencia no era militante del partido. La senadora, que había sido imputada por la comisión de un presunto delito de blanqueo de capitales en el grupo popular del Ayuntamiento de Valencia, falleció ayer de forma repentina en el hotel Villa Real de Madrid tras sufrir un infarto.

"Hemos puesto a disposición de todos un libro de condolencias por Rita Barberá en la puerta de nuestra sede de Génova", escribió el partido en Twitter, en referencia a la calle donde está ubicada la sede de la formación conservadora.

Tras su muerte, Álvaro Pérez, El Bigotes, afirmó que a Barberá “le abandonaron los suyos como una perra y eso es una canallada”. Durante el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional sobre los negocios de la organización de Francisco Correa en su primera época, el delegado en Valencia de la trama Gürtel añadió que “ella nunca se podrá defender y los mierdas que le han abandonado [...] verán lo que hacen”, informó ayer Julia Pérez.

El cuñado de Barberá ha pedido que al funeral no acudan instituciones ni partidos políticos de ningún signo. "Ha muerto de pena y la fundamental aportación la han tenido los suyos", dijo José María Corbín. Pese a ello, Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y del PP, visitó hoy el tanatorio donde reposan sus restos mortales, donde aseguró que para él "fue un enorme honor ser amigo" de la "extraordinaria" alcaldesa de Valencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias