Público
Público

El PP se opone a que Granados informe de los espionajes

Para los conservadores, el tema ya está 'lo suficientemente aclarado', a pesar de la última versión de los asesores de Granados

EFE

El PP madrileño se ha opuesto hoy a que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, comparezca en la Asamblea de Madrid para informar sobre la participación de sus asesores de seguridad en los presuntos seguimientos al ex consejero madrileño del PP, Alfredo Prada.

Las portavoces de la oposición en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez (PSOE) e Inés Sabanés (IU), habían reclamado la comparecencia de Granados en un pleno extraordinario, después de que saliera a la luz que tres asesores del consejero habían reconocido al juez haber recibido órdenes para realizar seguimientos a cargos públicos del PP.

El portavoz popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha justificado el rechazo de su grupo a la petición del PSOE e IU, argumentando que 'nada' en la investigación judicial 'apunta a nada' que pudiera llevar a 'reabrir' la comisión parlamentaria sobre los supuestos espionajes.

Para Pérez, el tema ya ha sido 'lo suficientemente aclarado', y lo que están haciendo los portavoces de la oposición es lanzar 'acusaciones falsas y calumniosas' que suponen 'una traición al electorado y una pérdida de tiempo'.

Sin embargo, tanto Menéndez como Sabanés han insistido en que el PP debería afrontar 'sus responsabilidades políticas' y asumir 'de una vez, estos hechos tan lamentables que han vulnerado los derechos fundamentales de las personas'.

La portavoz socialista ha apuntado que 'es un delito mentir ante una comisión de investigación' y que, por ello, el consejero Granados 'debe explicar cómo pudo decir que jamás se realizaron seguimientos a Prada si después sus propios asesores lo han confirmado'.

Inés Sabanés ha llegado más allá, exigiendo a Aguirre y a Granados -'de quien es incomprensible que no haya sido fulminantemente cesado'- que 'dimitan', porque los supuestos espionajes constituyen 'unos hechos gravísimos' que implican la pérdida de confianza hacia un Gobierno.

La portavoz de IU también ha asegurado que la comisión de investigación de la Asamblea fue 'o una chapuza o una coartada' y ha recordado que los asesores de Granados 'han dado ya tres versiones, una a la secretaria general técnica que estudió los hechos a petición de la Comunidad, otra a la Policía y una tercera, diferente, a los juzgados'.

Asimismo, se ha mostrado convencida de que Aguirre 'conoció, amparó y permitió los seguimientos' a altos cargos del PP como Alfredro Prada o a al número dos del alcalde de Madrid, Manuel Cobo.

El portavoz popular, que ha cerrado las intervenciones entre las quejas de los diputados de la oposición, ha concluido que los presuntos espionajes 'ya fueron aclarados en sede parlamentaria, y están siendo investigados por la Justicia'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias