Público
Público

El PP reclama a Sánchez el cese "inmediato" de Iglesias

Casado ha señalado que el presidente del Gobierno "debe cumplir la misma vara de medir que exigía en su moción de censura" y la portavoz de la formación Cuca Gamarra ha pedido "ejemplaridad".

05/10/2020.- El presidente del PP, Pablo Casado, preside este lunes el Comité de dirección del partido celebrado en la sede de la calle Génova. EFE/PP
El presidente del PP, Pablo Casado, en el Comité de dirección del partido celebrado en la sede de la calle Génova. EFE/PP

público | agencias

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese "de inmediato" al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Casado ha escrito este tuit en su perfil oficial nada más conocer que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha pedido al Tribunal Supremo que investigue al líder de Unidas Podemos por presuntos delitos de denuncia falsa, revelación de secretos y daños informáticos en el caso Dina.

"Debe cumplir la misma vara de medir que exigía en su moción de censura", ha añadido en el tuit. 

La portavoz del grupo popular en el Congreso, Cuca Gamarra, también ha recurrido a Twitter para pedir el cese de Iglesias. "Sánchez no puede mantener ni un minuto a un vicepresidente investigado por tres delitos; hoy mismo debe cesarlo", ha recalcado la diputada por La Rioja antes de proclamar: "Ejemplaridad".

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha insistido en la petición de cese, pero a su juicio el que debe dar el paso es Iglesias y dimitir, y así, cumplir su propio código ético.

"Si Pablo Iglesias no dimite inmediatamente, Pedro Sánchez tendrá que cesarlo de manera fulminante", han señalado desde la cuenta de partido en la misma red social. 

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha manifestado que si Pedro Sánchez no cesa hoy mismo al vicepresidente segundo "la sombra de la corrupción afectará a todo su Gobierno".

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este miércoles que el jefe del Ejecutivo debe cesar a Iglesias, porque si no, "además de cómplice, será culpable". Para el portavoz popular, se trata de un asunto "judicial de la máxima relevancia". "Por mucho menos Sánchez e Iglesias han pedido dimisiones a miembros de los demás partidos", ha sostenido, para después señalar que el presidente del Gobierno debería "echar" a Iglesias "si le queda una gota de dignidad".

Vox se felicita

Vox se ha felicitado este miércoles de que el juez del caso Villarejo haya solicitado al Tribunal Supremo la imputación del vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, por los presuntos delitos de revelación de secretos, daños informáticos y denuncia falsa en relación con el caso Dina.

En un comunicado, Vox subraya que en agosto presentó una querella sobre los presuntos delitos cometidos por la antigua asesora de Iglesias Dina Bouselham, el propio vicepresidente y la abogada Marta Flor, entre otros.

"Nos alegra que el juez del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional haya acordado la práctica de nuevas diligencias solicitadas por Vox tras la declaración del exabogado de Podemos Jose Manuel Calvente", aplaude.

Cs pide a Sánchez que "deje de proteger" a Iglesias

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha exigido a Pedro Sánchez que "deje de proteger" a su socio y ha tildado las acusaciones de "muy graves". El partido naranja ha evitado por ahora pedir el cese de Iglesias pero subraya que ya estaría imputado si no fuese aforado. 

Cs también ha exigido la comparecencia inmediata de Pablo Iglesias en el Congreso y ha anunciado que apoyará la creación de una comisión de investigación en las Cortes.

Más noticias