Público
Público

El PP de Valladolid:
"Con el dolor de todos, De la Riva ya está fuera de la política"

El presidente de los conservadores pucelanos está "convencido" de que el alcalde en funciones tomará "la mejor decisión en los próximos días u horas" y defiende su inocencia

El alcalde de Valladolid y candidato del PP a la reelección, Javier León de la Riva, durante la celebración hoy del juicio por un delito de desobediencia. EFE/Nacho Gallego

EFE

VALLADOLID.- El presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, considera que la sentencia que inhabilita al alcalde en funciones Francisco Javier León de la Riva no afectará a posibles pactos postelectorales porque "con el dolor de todos, y principalmente el de él, ya está fuera de la política".

En una rueda de prensa previa a la junta directiva celebrada hoy por el Partido Popular vallisoletano, Ruiz Medrano ha pedido respeto para "los tiempos" del regidor en funciones, quien ha defendido esta mañana su inocencia y ha anunciado que recurrirá ante la Audiencia Provincial de Valladolid.

León de la Riva ha sido condenado por un delito de desobediencia judicial en una sentencia que supone su inhabilitación durante 13 años, aunque él tiene previsto seguir en funciones hasta el 13 de junio, cuando se constituya el nuevo consistorio, en el que el PP ha perdido la mayoría absoluta y en el que se está fraguando un tripartito de izquierdas.

Ruiz Medrano ha indicado que De la Riva está estudiando su situación con sus abogados y con sus asesores, por lo que se ha mostrado "convencido" de que el regidor en funciones adoptará "en los próximos días o en las próximas horas" la "decisión más oportuna para él y para el PP".

Sobre si el PP va a obligar al alcalde en funciones a dimitir antes del día 13 de junio, fecha en la que se formará el nuevo gobierno municipal, ha asegurado que hay que "respetar sus tiempos" y se ha mostrado convencido de que, como una persona "responsable" y "de palabra", De la Riva adoptará "la mejor decisión".

Preguntado por si el partido se siente responsable por haberle elegido como candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Ruiz Medrano ha aclarado que el PP de Valladolid "propone", pero la decisión debe ser ratificada por los órganos superiores del partido.

El presidente del PP de Valladolid ha reconocido que no se hicieron más propuestas y ha asegurado que están "satisfechos" de haber elegido a De la Riva porque es el candidato que mejores resultados ha conseguido en la capital vallisoletana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias