Público
Público

PP y Ciudadanos intentarán una lista conjunta para las elecciones catalanas

Ciudadanos no pone por ahora ninguna línea roja en cuanto a las siglas y tampoco descarta que se pueda repetir la operación de cara a las elecciones europeas.

Adrián Vázquez
El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, el pasado 8 de octubre en Barcelona. Kike Rincón / Europa Press

El adelanto electoral en Catalunya ya ha provocado los primeros movimientos políticos. Partido Popular y Ciudadanos intentarán una lista conjunta para las elecciones del 12 de mayo con el objetivo de unificar el voto de la derecha. El PP ya registró en 2019 la marca 'Cataluña Suma', "por si acaso" conseguían esa coalición electoral con Ciudadanos que no terminó cuajando

Según ha adelantado La Sexta, pocas horas después de que Pere Aragonès anunciase el adelanto, un miembro de la cúpula del PP habló con la formación naranja para empezar a tantear el terreno. La propuesta de los populares pasa por una integración de Cs dentro de sus siglas.

Desde la formación naranja, confirman ese acercamiento al PP. "Vamos a empezar a hablar", trasladan a Público fuentes del partido después de la reunión de su Ejecutiva permanente para abordar el asunto. En ella han estado, entre otros, Adrián Vázquez, secretario general, Jordi Cañas, portavoz, Carlos Carrizosa, presidente de Ciutadans y portavoz en el Parlament de Cataluña.

Tras el encuentro, y a través de un comunicado, han trasladado que van a intentar "formar un bloque constitucionalista" impulsando "alianzas con otras formaciones políticas" y con la sociedad civil.

Ciudadanos no pone por ahora ninguna línea roja en cuanto a las siglas bajo las que se presente esa candidatura conjunta y tampoco descarta que se pueda repetir la operación para las elecciones europeas. "Hablaremos primero del escenario más urgente que son las catalanas", trasladan. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias