Público
Público

El PP ya presentó en sus listas tras exaltar a Franco a la exalcaldesa que ahora pide un tiro en la nuca para Sánchez

Ya en 2019, los de Mañueco aseguraron que abrirían un expediente contra la edil de un pueblo de Segovia tras fotografiarse con su equipo ante el Valle de los Caídos al enarbolar la bandera franquista.

Captura del mensaje de Facebook de Laura del Río (PP) en el que pide un tiro en la nuca para Sánchez.

María José Pintor Sánchez-Ocaña

La entonces alcaldesa de Gomezserracín (Segovia), Laura del Río, ya puso en el mapa a su municipio en 2019 después de colgar en sus redes sociales imágenes donde portaba, junto a dos de sus concejales del PP, la bandera preconstitucional ante el Valle de los Caídos.

El PP se apresuró entonces a anunciar la apertura de un expediente contra su alcaldesa. Lo cierto es que cuatro años después, en las elecciones del 28M, del Río ha vuelto a ser candidata en su municipio de Segovia por la lista popular.

Como ayer destacaba Público, la hoy concejala del PP en Gomezserracín, ha vuelto a las portadas de la prensa en España tras defender un tiro en la nuca para Pedro Sánchez.

Reacción del PP

Así las cosas, la reacción del PP no se ha hecho esperar y ha anunciado en redes la apertura de un expediente de expulsión contra Laura del Río:

“Desde el Partido Popular de Castilla y León rechazamos y condenamos todo tipo de violencia y no permitiremos amenazas de ningún tipo. Seremos contundentes contra quienes las realicen, sea quien sea. Abriremos expediente de expulsión del PP a Laura del Río de forma inmediata y pedimos que deje su acta de concejal”, expresaron.

https://twitter.com/ppopularcyl/status/1725933582617661679?s=48

Lo cierto es que ya en 2019 la entonces alcaldesa popular, en una visita al Valle de los Caídos, aseguraba en sus redes, aunque luego lo borró, que “el Valle de los Caídos es parte de nuestra historia”, para defender además que “si alguien se ha documentado bien, debería saber que Franco no fue quien comenzó la guerra, ni dijo que se le enterrara aquí a su muerte”.

Laura del Río, todavía hoy concejala por el PP, insistió en que el Valle de los Caídos es “parte de nuestra historia [...], parte del camino a nuestra actual democracia, un momento en la vida de nuestros padres y abuelos que tuvieron la terrible mala suerte de vivir una guerra civil”.

La concejala ha solicitado hoy mismo su baja del PP para evitar ser expulsada ante la apertura de expediente abierto por su partido.

El PSOE de Segovia ha informado de la denuncia presentada contra ella. En su cuenta de X, antes Twitter, el partido informaba de estas manifestaciones de la concejala, cuarta en la candidatura que presentó el Partido Popular en las elecciones municipales de mayo de 2023, y exige que sea cesada del cargo. No cabe el odio en nuestra democracia, advierte.

También, acompaña el mensaje colocado por Laura de Río en su cuenta de Facebook, en el que afirmaba que no le importa que puedan bloquear su perfil. “Alguien está pensando que no hay mayor hijo de la gran putísima que el que está en funciones hasta el jueves”. “Un tiro en la nuca se merece... ya lo he dicho”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias