Cargando...

El PSC busca de una movilización ciudadana como en unas generales

En la recta final de campaña intensificarán el mensaje para que su electorado tradicional vaya a votar, con la presencia de Susana Díaz y Felipe González. Están jugándoselo al "todo o nada", pero creen que les está funcionando y aún aspiran a ser segunda fuerza política.

Publicidad

El líder del PSC, Miguel Iceta, y el del PSOE, Pedro Sánchez, en el mitin donde ambos bailaron a ritmo de Queen. EFE

Actualizado:

MADRID.- Los manuales de Ciencias Políticas y los que manejan los politólogos suelen aconsejar que ante una campaña electoral donde todo apunta a que tu formación política sale con muy malos pronósticos sólo cabe arriesgar. Y parece que es lo que ha decidido el Partido Socialista de Cataluña (PSC), con el total apoyo del PSOE.

Publicidad

Primero fue la carta de Felipe González que, como reconoció el candidato del PSC Miquel Iceta en su entrevista a Público, la compartía en su contenido y les ayudó a que se les visualizara como alternativa. El expresidente sigue teniendo su tirón en Cataluña.

Click to enlarge
A fallback.


Además, la campaña contra Iceta por “el baile” y su supuesta frivolidad ha tenido poco recorrido, ya que el candidato socialista es políticamente muy sólido y tiene un discurso bien construido desde hace años.

Nadie duda a estas alturas que el baile de Iceta fue un acierto. Triunfó su ocurrencia y se dio a conocer.

Publicidad

Y ya la guinda del pastel fue el acto con Pedro Sánchez y la bandera de España de fondo. Si Iceta se atrevió a bailar, también se atrevió a presentar la bandera como el símbolo de todos. En Cataluña. Lo que parece que ha molestado mucho a Ciudadanos y al PP.

Publicidad