Público
Público

PSOE Compromís El PSOE y Compromís se enzarzan por la propiedad del dominio 'ahoraespaña.com'

Desde el partido valenciano explican que su web lleva activa desde el 12 de octubre y recuerdan que desde entonces ha salido en numerosos medios de comunicación. 

Pedro Sánchez, en la presentación de la campaña Ahora España el pasado 30 de septiembre. EFE

efe

El PSOE y Compromís se han visto envueltos en una pugna por el dominio "ahoraespaña.com" que el partido valenciano ya utiliza en una web crítica con los socialistas y que el partido de Pedro Sánchez reclama como suyo.

El pasado 30 de septiembre, en el acto de presentación de su campaña, los socialistas anunciaban el lema "Ahora Gobierno, ahora España", y aquel mismo día Compromís adquirió el dominio "ahoraespaña.com".

Con ese dominio Compromís creó una web, activa desde el 12 de octubre, en la que muestra a las "víctimas" de la falta de un acuerdo para un gobierno socialista.

Fuentes de Compromís confirman a Efe esas dos fechas -la de la compra y el uso del dominio- mientras fuentes socialistas aseguran, por su parte, que el PSOE pidió el registro del dominio antes que Compromís, el 24 de septiembre, y lo pagó y obtuvo oficialmente el 27 de ese mismo mes.

Los socialistas han impreso millones de folletos de propaganda electoral con la web "ahoraespaña.com", que dirige a la página crítica creada por Compromís.

El PSOE culpa de lo ocurrido a la empresa que concede los dominios, a la que se ha dirigido pidiendo una solución sin obtener aún respuesta, y los servicios jurídicos del partido están estudiando si toman alguna medida adicional, señalan a Efe las fuentes socialistas.

Pero desde Compromís explican que su web lleva activa desde el 12 de octubre y recuerdan que desde entonces ha salido en numerosos medios de comunicación. De ahí su sorpresa por que el PSOE reclame ahora el dominio.

Además, desde el partido valenciano aseguran que hasta hace dos días el PSOE no se puso en contacto con ellos por esta cuestión, y se preguntan por qué los socialistas no usaron el dominio si, como dicen, lo compraron antes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias