Cargando...

El PSOE critica la división de las candidaturas a su izquierda en Andalucía

El portavoz de la dirección socialista en Ferraz, Felipe Sicilia, ha afirmado que el hecho de que las candidaturas de Inma Nieto y Teresa Rodríguez hayan concurrido de forma separada ha perjudicado al bloque progresista. "Somos la única alternativa al PP", ha afirmado. 

Publicidad

madrid, Actualizado:

El PSOE se ha mostrado este lunes crítico con la división de las candidaturas a su izquierda en las elecciones de Andalucía. Ni Por Andalucía ni Adelante Andalucía han conseguido buenos resultados y se han dejado escaños por el camino tras presentarse por separado. Un hecho que a tenor del análisis realizado en Ferraz ha perjudicado al bloque progresista y de izquierdas. 

Publicidad

El portavoz del Comité Ejecutivo Federal del PSOE, Felipe Sicilia, lo ha expresado en una rueda de prensa realizada tras la reunión de la dirección socialista que ha estado presidida por Pedro Sánchez. "Es evidente que el hecho de que otras fuerzas políticas hayan concurrido de forma dividida han restado escaños. Esa división ha perjudicado", ha afirmado Sicilia. 

Click to enlarge
A fallback.

En Ferraz, hace unas semanas, sin embargo consideraban que la división de las candidaturas de Inma Nieto y Teresa Rodríguez podría beneficiarles en forma de trasvase de votos. Los resultados demuestran claramente que eso no ha sucedido. "Somos la única alternativa al PP y tenemos que conseguir hacer una oposición seria", ha afirmado Sicilia tras esta debacle producida también a su izquierda. 

Otra clave que destacan en el PSOE para explicar estos malos resultados tiene que ver con que no han sido capaces de movilizar al electorado de izquierdas. "En 2018 ya hubo una baja movilización y en esta ocasión se han vuelto a quedar en casa", ha afirmado el portavoz de la dirección socialista. 

Publicidad

Separar a Sánchez del resultado

Como ya avanzaran sus dirigentes este domingo, el objetivo claro del PSOE es desligar estos resultados en Andalucía del futuro de Sánchez y el Gobierno de coalición. Sicilia lo ha expresado también este lunes. "Lo que se jugaba era un Gobierno autonómico y para nada se evaluaba un Gobierno de la nación. Me parece una falta de respeto a los votantes hacernos creer que unas autonómicas sirven para dirimir una clave estatal", ha afirmado. 

Sobre el futuro del Gobierno, en Ferraz de momento transmiten que la coalición "está fuerte" y que la legislatura va a agotarse. Sicilia ha vuelto a sacar pecho de la gestión de Sánchez el frente del Ejecutivo y las medidas llevadas a cabo para salir de la crisis sanitaria y económica. 

Publicidad