Público
Público

El PSOE, tras la decisión del Supremo sobre el 'solo sí es sí': "Afortunadamente la ley ya no está en vigor"

Los socialistas insisten en poner en valor su iniciativa que "corrigió" los defectos de la ley. Por su parte, Irene Montero califica el pronunciamiento del TS sobre la rebaja de penas como una "mala noticia". 

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez (i) y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños (d) durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado este martes
La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez (i) y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños (d) durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado este martes. Chema Moya

"Afortunadamente esa norma ya no está en vigor en esos términos". Este es el mensaje que transmiten desde el PSOE tras la decisión del Tribunal Supremo (TS) sobre la ley del solo sí es sí conocida este miércoles. Lo ha verbalizado de esa manera la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, durante una entrevista realizada en RNE.  

"Era una norma que contenía un error, que no era un error buscado pero ha causado dolor a esas víctimas y alarma social. Lo correcto era reaccionar, eso fue lo que los socialistas hicimos de manera unilateral", ha añadido Rodríguez.

En términos parecidos se ha pronunciado la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero. En una entrevista con Antena 3, ha destacado que el aval del TS "pone en valor que el propio PSOE impulsara la reforma de esa ley, que globalmente es muy buena pero que tuvo unas dificultades técnicas en las que efectivamente se interpretó una reducción de condena". 

Por su parte, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha destacado que el TS se ha pronunciado sobre una ley que "no está en vigor". No lo está, ha añadido, porque se "corrigieron los defectos de esa ley que provocaron efectos indeseados por iniciativa del PSOE en el Congreso". 

Las diferencias entre PSOE y Unidas Podemos se han vuelto a visibilizar con el pronunciamiento del TS. Este miércoles, la ministra de Igualdad e impulsora de la ley, Irene Montero, calificó la decisión judicial como "mala noticia". "Es fundamental acelerar la puesta en marcha de todas las medidas de la ley del solo sí es sí que protegen a las mujeres víctimas de violencias sexuales", añadió. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias