Público
Público

El PSOE dice que es el partido del "no a la guerra", recuerda la retirada de Irak y evita discrepar con Unidas Podemos

Felipe Sicilia insiste en que la solución del Gobierno y el PSOE sobre Ucrania es apostar "por la diplomacia y el diálogo".

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, en rueda de prensa.
El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, en rueda de prensa. J.J.Guillén. / EFE

El PSOE no quiere entrar en ninguna disputa con Unidas Podemos sobre su posicionamiento en torno al conflicto de Ucrania. Una y otra vez, ante los planteamientos críticos de distintos dirigentes de la formación morada sobre la postura del Gobierno, el portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, evitó polemizar con sus socios de Gobierno: "No vamos a entrar en otras valoraciones".

Sicilia, una y otra vez, repitió que la postura "del Gobierno y del PSOE" es apostar por el diálogo y la diplomacia, posicionándose con los planteamientos actuales de la UE y de la OTAN en este conflicto. Eso sí, Sicilia indicó que nadie puede poner en duda que el PSOE es el partido del "no a la guerra" y recordó que fue un Gobierno socialista quien retiró a las tropas de Irak de "una guerra injusta", dijo.

El portavoz del PSOE indicó también que el Gobierno mantiene permanentes contactos con Europa y con la Alianza Atlántica y sigue el conflicto de cerca, en colaboración con sus aliados. "La posición del Gobierno también es la de respetar las acciones de la OTAN", y recordó que España siempre ha participado en las acciones que ha realizado la Alianza Atlántica

El PSOE dice que la posición del Gobierno es la de  respetar las acciones de la Alianza Atlántica

Para Sicilia,  es totalmente "compatible" participar en las maniobras que está llevando a cabo la OTAN en Ucrania tras la amenaza de Rusia a este país colocando parte del ejército cerca de sus fronteras., con el posicionamiento a favor del diálogo del Ejecutivo.

Sicilia también se refirió a otros temas de actualidad, y volvió a reiterar el llamamiento a todas las fuerzas políticas para que apoyen la reforma laboral, llegando a decir que un acuerdo tan difícil alcanzado entre empresarios y sindicatos merecería el apoyo de los 350 diputados de la Cámara Baja.

Eso sí, Sicilia mantuvo la tesis de que es necesario respetar el acuerdo alcanzado, dando a entender que el PSOE no está abierto a que puedan darse modificaciones durante el trámite parlamentario.  

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias