Público
Público

El PSOE exige a Feijóo respuestas inmediatas por los contratos de la Xunta con la empresa vinculada a su cuñado

"¿Participó el líder del PP de alguna manera, de forma directa o por persona interpuesta, en la concesión de estos contratos?", preguntan los socialistas tras una información revelada por 'Público'. 

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la clausura el acto de presentación de la 'Declaración de Córdoba' en el Palacio de Congresos, a 10 de marzo de 2024 en Córdoba
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la clausura el acto de presentación de la 'Declaración de Córdoba' en el Palacio de Congresos, a 10 de marzo de 2024 en Córdoba. Madero Cubero / Europa Press

"El cuñado de Feijóo se suma a los beneficiarios de #LaFamilia". Es el mensaje que trasladan fuentes del PSOE a raíz de la información publicada este martes por Publico sobre los contratos otorgados por la Xunta de Galicia a la empresa Universal Support. El director comercial de esta entidad coruñesa de telemárketing es Ignacio Cárdenas, cuñado de Alberto Núñez Feijóo

Desde Ferraz se hacen eco de esta información que revela la concesión de contratos por valor de 15,2 millones de euros a esta empresa cuando el actual líder del PP era presidente autonómico. "Estas partidas pertenecían a los fondos para la lucha contra la covid-19, y fueron adjudicados por el procedimiento que se conoce popularmente como a dedo. Este fondo de contingencia fue creado por el Gobierno de España para que las comunidades autónomas pudiesen hacer frente a nuevas medidas anticovid", recuerdan en el PSOE. 

Los socialistas destacan que según los datos del Consello de Contas de Galicia esta empresa vinculada al cuñado de Feijóo fue la más beneficiada en la gestión de este fondo de contingencia por parte de la Xunta de Galicia. Por ello, en el partido que lidera Pedro Sánchez exigen "respuestas inmediatas" de Feijóo "a preguntas muy claras".

Concretamente, las preguntas que traslada el PSOE son tres: "¿Sabía el Sr. Feijóo que se estaban concediendo estos contratos la empresa del hermano de su pareja? ¿Participó el Sr. Feijóo de alguna manera, de forma directa o por persona interpuesta, en la concesión de estos contratos? ¿Considera el Sr. Feijóo que hay un patrón que se repite en otras administraciones gobernadas por el PP en lo referido a la contratación de empresas con vínculos familiares?". 

Universal Support pertenece al grupo Konecta, cuyo director comercial y de retail en Galicia es Ignacio Cárdenas Botas, hermano de Eva Cárdenas, pareja del presidente del PP. Público se ha dirigido, sin éxito, a Cárdenas y al PP para obtener su valoración sobre las adjudicaciones de la Xunta a la citada sociedad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias