Público
Público

Adriana Lastra: "Moreno Bonilla ha convocado estas elecciones pensando en su interés y no en el de los andaluces"

La vicesecretaria general del PSOE acusa al PP de buscar unos comicios con baja movilización y participación. "Hay que redoblar esfuerzos porque se trata de salvaguardar los derechos y servicios públicos que el PP va a desmantelar sin trabas", ha destacado. 

La vicesecretaria general del PSOE Adriana Lastra comenta los resultados de las elecciones en Andalucía, en las que el Partido Popular ha conseguido mayoría absoluta, hoy domingo en la sede socialista de la calle Ferraz, en Madrid
La vicesecretaria general del PSOE Adriana Lastra comenta los resultados de las elecciones en Andalucía, en las que el Partido Popular ha conseguido mayoría absoluta, hoy domingo en la sede socialista de la calle Ferraz, en Madrid. Fernando Villar / EFE

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha cargado contra el actual presidente de la Junta de Andalucía y vencedor de las elecciones, Juanma Moreno Bonilla. En una comparecencia desde la sede madrileña de Ferraz tras conocerse los resultados, la dirigente socialista ha destacado estos comicios han sido convocados por el PP pensando en "su propio interés" y no en el de los andaluces y andaluzas. 

"Espadas ha sido un gran candidato y ha hecho un enrome esfuerzo. Las elecciones han sido convocadas cuando ha querido y porque ha querido", ha dicho sobre el presidente andaluz, ganador por clara mayoría absoluta este domingo. "El dato bajo demuestra que Moreno ha buscado unas elecciones con desmovilización y baja participación", ha añadido Lastra.

El análisis de la vicesecretaria general de los socialistas incluye también el contexto actual. "Es evidente que Moreno Bonilla ha llegado a las elecciones tras superar la crisis del Covid con los ingentes recursos aportados por el Gobierno de España", ha afirmado al respecto. En este sentido, la dirección del PSOE ve un hilo de continuidad entre todas las elecciones autonómicas celebradas desde la pandemia. 

Para Lastra, estas elecciones son "la última parada" de un camino diseñado por el PP anterior y ejecutado por Feijóo. Es decir, tres elecciones consecutivas "para consolidar su propia imagen". Pero, según su valoración, el balance de su estrategia es escaso ya que lo único que ha hecho el PP es mantener tres Gobiernos que ya tenía.

"El único cambio es de aliados. Siguen gobernando donde gobernaban y en algunos lugares cambiando de aliados. El PP ha pasado del inmovilismo a la involución", ha destacado en referencia a la participación de Vox en Castilla y León dentro del Gobierno y fuera en la Comunidad de Madrid

"Hemos tenido noches mejores pero también momentos peores", ha afirmado Lastra, que ha proclamado que el PSOE seguirá con "trabajo, honradez y convicciones". "Hoy somos más necesarios que nunca, hay que redoblar esfuerzos porque se trata de salvaguardar los derechos y servicios públicos que el PP va a desmantelar sin trabas", ha añadido la dirigente socialista. 

Lastra ha proclamado que el "cambio" en Andalucía "llegará". Al respecto ha mostrado su total respaldo al candidato Juan Espadas en "unas elecciones diseñadas y convocadas contra él". "El nuevo PSOE de Andalucía no tenido tiempo suficiente para consolidar una alternativa a Moreno Bonilla. Ahora podrá poner en marcha un proyecto fuerte", ha destacado. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias