Público
Público

El PSOE pide al PP que acate la sentencia del 11-M "sin matices"

ANA PARDO DE VERA

'Pedimos al PP que acate la sentencia sin matices, por respeto a las víctimas, al Estado de Derecho y a la verdad', afirmó ayer el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva.

Los socialistas dedicaron buena parte de ésta a analizar 'a fondo' el contenido de la sentencia del juicio por los atentados del 11-M y concluyeron que, además de respetar la decisión judicial, están 'satisfechos' con ella, 'porque resuelve el caso con arreglo a derecho y a la verdad'.

El número dos del PSOE tuvo además, un mensaje para los dirigentes del PP que apoyaron 'y gritaron' la teoría de la conspiración y ahora 'permanecen callados'. 'La verdad -sentenció Blanco- calla a quienes no tienen razón' y pidió al PP que se ponga a trabajar 'para que no se vuelva a producir' un atentado como el de Atocha.

El PP y la guerra de Irak

Sobre las intenciones del PP de introducir la guerra de Irak en el debate sobre la sentencia del 11-M, Blanco fue muy tajante: 'Si quieren hablar de Irak, podemos hablar de Irak cuanto queramos y llegaremos a la conclusión de que el Gobierno de aquel entonces actuó contra el sentimiento de la mayoría de los españoles. Pero más allá de los informes que había [los proporcionados por el CNI y las fuerzas de seguridad y leídos en la comisión de investigación del 11-M], nosotros jamás hicimos una afirmación como ésa', que la guerra de Irak fuese la causa del atentado del 11-M.

La posibilidad de que en las filas del PP haya ceses o dimisiones por la actuación entre el 11 y el 14 de marzo del Gobierno conservador ha sido descartada por los socialistas, 'porque Rajoy no cesa ni a su primo, como rehén de un pasado que no le permite hablar de futuro', aseguró Blanco, que insistió en la necesidad de que el PP haga 'un gesto de patriotismo' y acate la sentencia 'sin matices'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias