Público
Público

PSOE El PSOE cierra filas con Sánchez

Desde el Partido Socialista defienden al presidente y critican el "todo vale" de "la derecha" para intentar minar la credibilidad del nuevo Gobierno con dudas sobre su tesis.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Josep Borrell en el acto de presentación de la candidatura de Óscar Puente a la reelección como alcalde de Valladolid | EFE

Los ataques que ha recibido Sánchez a raíz del caso de la tesis han encontrado respuesta entre algunos de los principales exponentes del PSOE. Josep Borrell, ministro de Exteriores, ha criticado el "todo vale" de los partidos de la oposición y las calumnias que desde varias cabeceras nacionales se han vertido hacia el presidente del Gobierno. Por su parte, Adriana Lastra, la vicesecretaria general de los socialistas, ha dicho que "la derecha azul y naranaja se dedica a la difamación". 

Desde Valladolid y aprovechando el acto de presentación de la candidatura de Óscar Sánchez a la reelección como alcalde de la localidad, Borrell ha hecho referencia a algunos medios de comunicación al decir que en la sociedad "hay más información pero menos conocimiento", en relación a las últimas informaciones publicadas por El Mundo, ABC u OkDiario y que desde el PSOE tildan de "noticias falsas".

El ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha continuado diciendo que Albert Rivera debe rectificar, además de exigir a Pablo Casado que "enseñe sus trabajos de máster o que se vaya para casa". En esa misma línea se han pronunciado tanto el mismo Óscar Puente, alcalde de la localidad vallisoletana, como Luis Tudanca, el secretario general del PSOE en Castilla y León.

En Oviedo, Lastra ha asegurado que "no hay persona más honesta que el presidente del Gobierno" y que lo ocurrido a raíz del caso de la tesis no supone "ninguna polémica" y que "lo único que hay es difamación y calumnia". Al igual que su compañero, también se ha referido a las noticias falsas, criticando que formaciones como Ciudadanos las utilicen como "su forma de hacer política".

La nueva ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha acompañado a Lastra en el acto tradicional de recuerdo a las 22 personas arrojadas vivas por el franquismo al fondo del Pozu Funeres. Así, Carcedo no ha desaprovechado el momento de "reivindicar los derechos sociales y laborales recuperados desde este Ejecutivo" ya que la política que guía "las acciones del Gobierno de Sánchez son orientadas a la justicia social y por la aspiración de conseguir una sociedad más igualitaria y justa".