Público
Público

El PSOE "respeta" al Defensor del Pueblo tras su informe sobre Melilla pero insiste en esperar a la Fiscalía

La portavoz de la dirección socialista, Pilar Alegría, defiende la actuación de Fernando Grande-Marlaska. En Ferraz reconocen la dureza del informe del organismo que preside Ángel Gabilondo pero muestran su respaldo a la Guardia Civil. 

La portavoz de la CEF y ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, ofrece una rueda de prensa en la sede del PSOE en Ferraz.
La portavoz de la CEF y ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, ofrece una rueda de prensa en la sede del PSOE en Ferraz. Eva Ercolanese / PSOE

El PSOE sigue cerrando filas con el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Eso, pese a que el Defensor del Pueblo ha vuelto a criticar duramente la versión del Gobierno sobre lo que sucedió el pasado mes de junio en la valla de Melilla. Así lo ha expresado este mismo lunes la ministra de Educación, y portavoz de la dirección socialista en Ferraz, Pilar Alegría. El mensaje oficial es esperar a la investigación de la Fiscalía, como ya se destacó la pasada semana

"Con todo lo ocurrido aquellas semanas en las vallas de Melilla hemos puesto a disposición toda la información con transparencia", ha destacado en rueda de prensa Alegría. La portavoz socialista ha dicho que el partido muestra "el máximo respeto" al Defensor del Pueblo. Y ha insistido en que el Gobierno "va a trabajar con la máxima transparencia". "Vamos a esperar a ver qué tiene que decir la Fiscalía, que es la que tiene que ser responsable en este caso", ha afirmado. 

Preguntada de nuevo Alegría por si el PSOE apoya a Marlaska, se ha remitido a lo afirmado en los últimos días por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "El propio ministro ha dado declaraciones y todas las respuestas. Y su voluntad por seguir aclarando cualquier cuestión ha sido siempre manifiesta", ha destacado. 

Fuentes de la dirección del PSOE reconocen en privado la dureza del informe del organismo que preside Ángel Gabilondo. Pero eso no cambia el respaldo total y absoluto al ministro de Interior y a la actuación de la Guardia Civil. 

El equipo de Gabilondo discrepa de las explicaciones que le da Interior sobre el operativo policial. Rechaza que no hubiera coordinación con las fuerzas marroquíes, cree que el uso de piedras y gases de los agentes españoles agravó la situación y descarta que las devoluciones en caliente fueran mínimamente legales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias