Público
Público

El PSOE señala que el vídeo del PP sobre violencia de género ofende a las víctimas

La secretaria de Igualdad del PSOE de Madrid, Ángeles Álvarez, ha afirmado que el vídeo "ofende a las víctimas y manifiesta un cinismo que no debemos tolerar" y ha subrayado que se manipulan "cifras de mujeres asesinadas y oculta recortes presupuestarios".

El PSOE señala que el vídeo del PP sobre violencia de género ofende a las víctimas./Captura del vídeo en YouTube

EFE

MADRID.- La secretaria de Igualdad del PSOE de Madrid, Ángeles Álvarez, ha afirmado hoy que el vídeo electoral sobre violencia de género del PP "ofende a las víctimas y manifiesta un cinismo que no debemos tolerar" y ha subrayado que se manipulan "cifras de mujeres asesinadas y oculta recortes presupuestarios".

En un comunicado, Álvarez ha pedido la "inmediata retirada" del vídeo porque "daña la lucha" contra la violencia de género y ha criticado que es "indigno y muestra una gran falta de decencia política".

"Esto solo puede atender a una manipulación para desdibujar estadísticamente el impacto de la violencia y vender resultados inexistentes", ha dicho, y ha asegurado que el Gobierno ha mantenido por tiempo "indefinido" casos de investigación de violencia de género, "incluso después de que el asesino haya confesado"·

La secretaria de Igualdad ha señalado que "no hay ni un solo indicador de medición" de las políticas públicas contra la violencia que se haya mejorado durante la legislatura del PP y ha incidido en que el vídeo es "presunción y falsedad".

Ha asegurado que lo "único que cabe felicitar" es que en su "obscena propaganda" no hayan incluido los "inexistentes 1.500 millones que dijeron haber movilizado para la Estrategia Nacional y cuyas asignaciones presupuestarias han sido incapaces de mostrar".

Álvarez ha apostillado que "no es normal" que once meses después de cerrar el Boletín Estadístico del Gobierno para 2014, "los 54 crímenes, registrados en el vídeo, aparezcan como "dato provisional" y mantenga cifras inferiores a las oficiales de la Fiscalía".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias