Público
Público

El PSOE se vuelca en todos los territorios para explicar los "beneficios" de la reforma laboral para la clase trabajadora

Los diputados socialistas ofrecen multitud de ruedas de prensa en cada unas de sus provincias redoblando esfuerzos para transmitir las bondades de la nueva normativa aprobada el jueves. Los socialistas consideran que la reforma elimina "dos males" del mercado laboral en nuestro país: precariedad y temporalidad.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d) y la ministra de Trabajo Yolanda Díaz se abrazan en la sesión plenaria del Congreso de los Diputados el pasado jueves.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d) y la ministra de Trabajo Yolanda Díaz se abrazan en la sesión plenaria del Congreso de los Diputados el pasado jueves. Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

Más allá de toda la polémica creada alrededor de la votación sobre la reforma laboral celebrada el jueves en el Congreso de los Diputados, el PSOE está tratando de transmitir un mensaje de amplia satisfacción. "Hoy es un día grande para España", señaló la vicesecretaria general de los socialistas, Adriana Lastra, en una rueda de prensa ofrecida en Ferraz en la mañana del viernes. La dirección del partido que lidera Pedro Sánchez se va a esforzar en los próximos días en explicar los beneficios de la nueva normativa. Para ello, han movilizado a todos sus diputados en sus territorios, para amplificar al máximo la consecución de una importante norma para el Gobierno de coalición. 

La estrategia, que ya fue activada desde la aprobación de la reforma laboral en el Consejo de Ministros el pasado mes de diciembre, consiste, por un lado, en la celebración de múltiples ruedas de prensa. Algo que ya se ha hecho previamente, por parte de "todos los diputados en todas las circunscripciones". 

Este viernes la agenda socialista se llenaba de actos de ese tipo, específicos para explicar el Real Decreto aprobado, en diferentes localidades como Lleida, Albacete, Cuenca, Málaga, Granada, Sevilla o Almería. Fuentes del PSOE consultadas por Público explican que la intención es que la próxima semana se sigan celebrando en prácticamente todas las provincias. 

"La intención es acercar a la ciudadanía, llevar a las circunscripciones la nueva reforma laboral fruto del diálogo social", explican desde las filas socialistas.  "Es fundamental dar datos territorializados, y que la gente los conozca a través de sus propios diputados "este instrumento para acabar con la precariedad y mejorar las condiciones de la clase trabajadora". 

"El PSOE nació para dignificar el trabajo y esta es una medida de justicia laboral, nos hace más dignos y justos", señaló Lastra este viernes desde Ferraz. Para los socialistas, con esta reforma se recuperan derechos "que nunca se debieron cuestionar". "Dijimos que era posible crear empleo y derechos. Estas es una reforma para el empleo estable y de calidad", añadió.

Los socialistas consideran que la reforma elimina "dos males" del mercado laboral en nuestro país: precariedad y temporalidad. "Hoy hay más españoles más tranquilos que ayer. España es un país mucho más justo que ayer", reiteró Lastra. 

Junto a la actividad presencial de los diputados, también se ha desarrollado una campaña de comunicación en redes sociales, como complemento al mensaje de los integrantes del grupo parlamentario. Algunos diputados que no han podido realizar ruedas de prensa en sus territorios también se han grabado durante el último mes vídeos personalizados explicando el acuerdo.

"Todo el Gobierno sale reforzado"

 Tal y como publicó este medio, desde las filas socialistas del Gobierno no consideran que la mayoría buscada para esta reforma laboral puede suponer un punto de inflexión en la legislatura. En este sentido, restaron cierta importancia al apoyo "singular" y "puntual" de Ciudadanos. El mensaje, además, se complemente con no mostrar ninguna posible fisura con sus compañeros de coalición de Unidas Podemos. "Todo el Gobierno sale reforzado", repiten desde Ferraz. 

En la cúpula del PSOE hablan de "coordinación" total con Yolanda Díaz en las negociaciones. "La idea era buscar el máximo de apoyos posibles", insistían fuentes socialistas el jueves. "Estamos convencidos de que a partir de este momento volveremos a encontrarnos en el camino en las distintas votaciones", verbalizó también Lastra en referencia al PNV. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias