Cargando...

Rajoy castiga sin ministerios a los jóvenes 'anticorrupción' del PP

Ni Casado, ni Levy, ni Maroto. Ninguno de los vicesecretarios que llegaron al partido para dar una imagen de "regeneración" ha ascendido a una cartera del Gobierno.

Publicidad

La secretaria general del PP y ahora ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, junto a los vicesecretarios del PP Javier Maroto, Pablo Casado y Andrea Levy, en una imagen de archivo. EFE

Actualizado:

MADRID.- Mariano Rajoy no los conocía cuando llegaron y, aunque le han apagado cientos de fuegos en el partido, no han visto reconocido su trabajo con ningún ministerio. Los vicesecretarios del PP sonaron en las quinielas previas a la formación del Gobierno, especialmente el titular de Comunicación, Pablo Casado. Pero tanto él como sus homólogos en Estudios y Programas, Andrea Levy, y Sectorial, Javier Maroto, han sido castigados por el presidente.

Publicidad

Pero pronto se volvieron rebeldes y se mostraron críticos con la vieja gestión comunicativa del partido. Ellos, que llegaron para suplir todas las carencias de los conservadores en tertulias, radios y televisiones, enseguida se vieron superados por la situación.

Click to enlarge
A fallback.

Cospedal ha descartado dejar la Secretaría General del PP pese a ser ministra, pero Maillo todavía podría sustituirla como número dos en el próximo Congreso, previsto para febrero

El cuarto vicesecretario nuevo, Fernando Martínez Maillo (Organización) -el quinto es Javier Arenas, al frente del área territorial-, se encuentra en una situación diferente. Él sí conocía a Rajoy cuando fue nombrado -el presidente acudió a su boda en 2011- y, aunque ha hecho frente a crisis como la de Barberá, lo ha hecho desde una actitud más conservadora: tirando de argumentario. 

Publicidad

No obstante, pese a su lealtad a la tradición de partido, tampoco ha obtenido el ascenso que esperaba. Se daba por hecho que, una vez ascendida Cospedal a ministra de Defensa, ésta abandonaría el puesto número dos del partido para dejarlo en manos de Maillo. Pero según ella misma se encargó de desmentir durante su toma de posesión de la cartera, ese escenario aún no está abierto. 

Publicidad