Público
Público

Rajoy, sobre si ha comunicado ya algún cambio al rey: "No sé de dónde se ha sacado eso"

El jefe del Ejecutivo deja entrever que puede no anunciar este miércoles la remodelación del Gobierno y del PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encoge de hombros, cuando los periodistas le han preguntado, en el Palacio de la Zarzuela, sobre los posibles cambios en el Gobierno y en el PP. REUTERS/Juan Medina [PULSAR PARA AMPLIAR]

AGENCIAS

MADRID.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha esquivado la pregunta de si ha comunicado al rey los cambios que prevé hacer en su Ejecutivo y ante las preguntas de los periodistas ha dicho: "No sé de dónde se ha sacado eso".

El rey ha presidido este mediodía una reunión del Patronato de la Fundación Carolina, en la que ha participado también Rajoy. Posteriormente, el monarca y el Jefe del Ejecutivo han celebrado su despacho semanal y algunos medios habían apuntado que le trasladaría los eventuales cambios en el Gabinete.

Al posar ante los medios gráficos antes del inicio de la reunión del Patronato, los periodistas han preguntado a Rajoy si había comunicado ya al Rey el cambio de algún ministro, pero el presidente ha sido esquivo. "No se de dónde se ha sacado eso", ha sido su respuesta. ¿Pero los comunicará hoy?, han insistido los periodistas. "Eso dice Cayo Lara", ha zanjado Rajoy, haciendo un gesto muy significativo, al encogerse de hombros.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al rey Felipe VI, antes de la reunión anual del patronato de la Fundación Carolina en el Palacio de la Zarzuela. REUTERS/Juan Medina

La escena ha tenido lugar en el Salón Magnolias de Zarzuela, ante la mirada de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, e Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Rajoy ha mantenido su breve diálogo con la prensa mientras Felipe VI saludaba a la entrada de la sala a los 22 miembros del patronato de la Fundación Carolina, que se ha reunido presidida por el Rey ante una gran expectación por la coincidencia del jefe del Estado y el jefe del Gobierno.

El jefe del Ejecutivo se refería al debate en el Congreso de los Diputados, donde  también ha mantenido la incertidumbre sobre estos cambios,  al dejar entrever  que puede ser que hoy no los anuncie los cambios que tiene previsto hacer en el Ejecutivo. Ha sido a raíz de una pregunta del coordinador general de IU, Cayo Lara, quien ha iniciado su intervención en la sesión de control al Gobierno con una pregunta a Rajoy aludiendo a esos cambios. "Hoy que va a remodelar el Gobierno...".

 

Ante ellas, el presidente del Gobierno ha ironizado dando las gracias al líder de Izquierda Unida por informarle de que iba a remodelar el Gobierno. "Es bueno enterarse todos los días de novedades aunque sea por boca del señor Lara. Se lo agradezco mucho", ha añadido.

Rajoy avanzó el pasado lunes que mañana jueves desvelaría los cambios en el PP en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de este partido. Sin embargo, sigue siendo una incógnita cuándo hará públicas las modificaciones en el Gobierno, si será a lo largo de esta jornada, lo comunicará mañana o esperará, incluso, a la semana que viene. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias