Público
Público

Congresos regionales del PP Rajoy evita las fotos con imputados: no irá al Congreso del PP de Murcia

Sólo el investigado Fernando Martínez Maillo arropará a Pedro Antonio Sánchez el día en que será ratificado como presidente de la organización territorial de la Región. El jefe del Ejecutivo sí visitará a Alfonso Alonso en Euskadi y a Juan Manuel Moreno, en Andalucía. Cifuentes recibe en Madrid a la vicepresidenta y a varios barones del PP.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el presidente de la Región de Murcia y del PP territorial, Pedro Antonio Sánchez. Archivo EFE

Mariano Rajoy ya no quiere más fotos con cargos del PP imputados. Así se desprende, al menos, de su agenda para este sábado en el que recorrerá España visitando los Congresos regionales de la formación

El presidente del Gobierno viajará a Vitoria y Málaga para arropar, respectivamente, a quienes serán reelegidos como presidentes del PP vasco, Alfonso Alonso, y del PP andaluz, Juan Manuel Moreno. Pero no estará en Murcia, donde Pedro Antonio Sánchez, imputado en el caso Auditorio, será ratificado como sucesor de Ramón Luis Valcárcel al frente de la formación regional. 

Y es que ningún alto cargo del Ejecutivo estará con Sánchez, cuya Presidencia del Gobierno regional pende de un hilo: el ultimátum de Ciudadanos, que amenaza con apoyar una moción de censura si no es desimputado antes del 27 de marzo. Sólo el coordinador general del PP nacional, Fernando Martínez Maillo, acudirá a la cita. Y Maillo también está pendiente de ser citado a declarar como imputado por el fiasco de Caja España

La soledad de Sánchez -cuya presunción de inocencia ha sido siempre defendida en su partido- es ahora evidente. Sobre todo, si se compara con el calor recibido por Cristina Cifuentes en su propia cita de Madrid. Tanto Rajoy como la secretaria general, María Dolores de Cospedal, inauguraron la primera jornada de su Congreso regional. Y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, junto a otros pesos pesados del PP como los barones de Extremadura -José Antonio Monago-, Castilla y León -Juan Vicente Herrera- y Galicia -Alberto Núñez Feijóo-, acudirán este sábado a la clausura del mismo. También el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, estuvo este viernes en el acto y hoy hará lo propio su homólogo en el Senado, Pío García Escudero.

Cospedal, por su parte, estará hoy en Cuenca, donde se celebra el Congreso del PP de Castilla-La Mancha. En él, ella será reelegida presidenta de la organización territorial de la formación pese a la polémica suscitada en el partido en torno a su acumulación de cargos orgánicos e institucionales (es secretaria general del PP nacional y ministra de Defensa).

Otros cargos del PP han acudido también a otras citas del partido. La vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, está en Canarias arropando a Asier Antona, mientras que su homólogo de Comunicación, Pablo Casado, tras pasar por Madrid, acudirá a Asturias a hacer lo propio con Mercedes Fernández. Los otros dos vicesecretarios, Javier Maroto (Sectorial) y Javier Arenas (Territorial) estarán en Vitoria y Málaga, respectivamente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias