Público
Público

Rajoy cree que la "conspiración antiindependentista" es una "broma"

El presidente del Gobierno está convencido de que la conversación grabada entre Fernández Díaz y Daniel de Alonso “no va a producir ningún efecto en la campaña”. 

Foto de archivo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Barcelona. / QUIQUE GARCÍA (EFE)

PÚBLICO

MADRID.- Mariano Rajoy se ha mostrado convencido hoy de que la grabación de una conversación entre el ministro del Interior y el jefe de la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC), en la que ambos conspiran para tratar de minar el proceso soberanista, “no va a producir ningún efecto en ninguna campaña”.

El presidente del Gobierno, además, ha añadido que “no deja de ser una broma” que la conversación entre Jorge Fernández Díaz y Daniel de Alonso haya sido interpretada una “conspiración contra el independentismo catalán”, pues el director de la OAC fue nombrado por dos tercios del Parlament.

“Si algo me preocupa mucho es que una grabación se haga pública dos años después antes de las elecciones”, declaró Rajoy a la prensa en la localidad onubense de Santa Olalla del Cala, donde esta mañana celebró un acto electoral. Por ello, adelantó que ya está en marcha una investigación para averiguar quién fue el autor de la filtración, aunque no quiso dar detalles porque, según él, no tiene ninguna teoría de quién haya podido ser. “Soy presidente y no puedo andar poniendo en circulación rumores”.

A la pregunta de si cree que las grabaciones fueron “falseadas”, contestó que no lo sabía.
“Hay muchas ocasiones en que no se oye muy bien”, afirmó Rajoy, quien confió en que en el Reino Unido se imponga la opción de seguir en la Unión Europea. “Va a ganar la opción de permanecer”, dijo el presidente del Gobierno, convencido de que ésa "es la mejor para todos los británicos y los europeos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias