Público
Público

Rajoy se pregunta por qué el PSOE necesita notables si "ya tienen a Pepe Blanco"

El PSOE responde a través de López Garrido que sus asesores de campaña tienen más 'solvencia científica' que el famoso primo del líder del PP

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS

Mariano Rajoy no entiende que el PSOE tenga que recurrir a un 'comité de notables' para elaborar su programa cuando 'ya tienen a Pepe Blanco', en alusión al secretario federal de Organización de los socialistas.

El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy,ha contrapuesto los 'principios y valores' de su partido, al trabajo de los tres Premios Nobel y 11 eminencias internacionales que el PSOE ha contratado para elaborar el programa electoral con el que los socialistas concurrirán a los comicios generales del próximo mes de marzo de 2008. 'No necesitamos eminencias' que elaboren el programa del PP, sentenció.

En el transcurso de un almuerzo-mitin en la localidad turolense de Alcañiz, Mariano Rajoy ironizó al preguntarse por qué los socialstas cuentan con los Nobel y las eminencias 'porque ya tienen a Pepe Blanco'. Como receta para elaborar un buen programa, Rajoy insistió en la defensa de sus valores, 'aún en las situaciones difíciles'.

Notables contra primos

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, defendió a sus notables como personas con 'mucha solvencia científica'. 'Mucha más' de la que, a su juicio, pueda tener el primo de Rajoy. Aunque éste sea más 'conocido' en España gracias a la promoción que le ha hecho el líder conservador.

López Garrido criticó que Rajoy haya desacreditado a esas 'personalidades' considerando que no están 'a la altura del programa del PP', al tiempo que puso de relieve el desconocimiento que el líder de la oposición tiene de sus respectivas trayectorias.

'Habría que enseñar a Rajoy cuáles son los méritos de esas personas', llegó a decir López Garrido, quien echó en cara al jefe de la oposición que 'no vea más allá de su ámbito familiar'.

Dicho esto, reiteró que, aunque los miembros del Consejo de Asesores Internacionales no sean 'tan conocidos' en España 'como el primo del señor Rajoy', son personas de 'gran solvencia' que orientarán al PSOE a elaborar un programa electoral que recoja los 'grandes desafíos' de España, Europa y el mundo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias