Público
Público

Rajoy se supera y consuma en un acto con mujeres una de sus perogrulladas verbales más tecnológicas

El presidente del Gobierno en funciones se hace un lío en un encuentro en el Campus de Google en Madrid y pronuncia un nuevo trabalenguas: "Tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas porque lo que no va a hacer nunca la máquina es fabricar máquinas".

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha visitado hoy esta vez en un acto con mujeres emprendedoras en el Campus Google Madrid.

PÚBLICO

MADRID.- El presidente del Gobierno tenía este martes un encuentro con mujeres en el Campus de Google de Madrid y ha vuelto a superar sus ya célebres meteduras de pata. Llegaba al encuentro de varias trabajadoras de Google tras un viaje a Bruselas, donde había mantenido una reunión con el Eurogrupo y bien podría haber pronunciado nada más llegar la frase que espetó a la prensa también tras una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE de febrero de 2013: "No he dormido nada. No me pregunten demasiado, si hacen el favor".

Y es que el presidente del Gobierno no necesitó de las preguntas de los asistentes para meter la pata. En un discurso sobre la importancia de la tecnología, Rajoy pronunció: "Tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas porque lo que no va a hacer nunca la máquina es fabricar máquinas. Esa batalla la tiene que ganar el ser humano porque las máquinas fabricadas por humanos nos facilitan muchas cosas en la vida", señaló el presidente en funciones. 

Las meteduras de pata y errores discursivos del presidente en funciones son ya una marca de identidad de su legislatura. Rajoy ha llegado a decir desde "ETA es una gran nación" a "un plato es un plato y un vaso es un vaso". Otras frases célebres del presidente son: "España es un gran país que hace cosas importantes y tiene españoles"; "Todo lo que se refiere a mí, y que figura allí no es cierto, salvo alguna cosa que es la que han publicado los medios de comunicación"; o "No es lo mismo que gobierne uno que que gobierne otro. No es lo mismo. Dicho de otra manera: es muy distinto, muy diferente". 

Pero la lista de trabalenguas del presidente es larga. También pasarán a la historia otras frases como: "Es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde"; o "los españoles son muy españoles y mucho españoles"

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias