Cargando...

Las redes sociales son la nueva forma de ejercer violencia de género

La educación: un fenómeno clave

Publicidad

La falta de madurez propia de la adolescencia, hace que estas conductas no sean percibidas como agresiones / EFE

MADRID.- "Las redes sociales son una nueva forma de ejercer violencia de género". Twitter, Snapchat, Facebook, Tuenti, Ask.com, Instagram o Whatsapp se han convertido en un puente entre la víctima y el maltratador. Así se ha expresado la Delegada del Gobierno español para Violencia de Género, Blanca Hernández, que asegura que la violencia de género en la gente joven se ha disparado en España. "Todo el mundo percibía que existía una reaparición de conductas machistas, sexistas e incluso violentas".

Publicidad

La violencia de control y psicológica es la más peligrosa. Hernández sostiene que son "los primeros pasos" para que se produzca violencia física. Son las primeras señales de que algo está ocurriendo.

Click to enlarge
A fallback.

La educación: un fenómeno clave

A pesar de que el 80% de las víctimas de género sale de la violencia de género en España, la Delegada del Gobierno en Violencia de Género insiste en que las causas también se encuentran en el origen: en la educación, en la manera de transmitir una serie de conductas sexistas y de desigualdad como algo normal.

La situación en comparación con la UE

Blanca Hernández ha subrayado que el resto de países de la Unión Europea no ofrecen datos de las muertes de las mujeres a manos de su pareja o marido. "Están silenciadas", sostiene.

Publicidad