Público
Público

Resultados Castilla-La Mancha Page consigue la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha y Podemos desaparece

El PSOE gana por mayoría absoluta al lograr 19 escaños. Ciudadanos irrumpe en las Cortes regionales con cuatro escaños.

l presidente de la Junta Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, vota en el colegio público Ciudad de Nara en Toledo.- EFE

público / agencias

Con el 100% de los votos escrutados, el PSOE ha ganado por mayoría absoluta en Castilla-La Mancha con 19 escaños de los 17 necesarios para lograr la mayoría. De esta manera, el presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, revalida su puesto, mientras que el PP se queda con diez de los 33 escaños. 

Según los datos oficiales, Ciudadanos irrumpe en las Cortes regionales con cuatro escaños. Mientras, Unidas Podemos no logra ningún diputado.

En 2015, el PP obtuvo 16 diputados; PSOE, 15; y Podemos, dos, si bien tras un acuerdo de investidura, el PSOE regional se puso al frente del Ejecutivo castellanomanchego. 

A un concejal de la mayoría absoluta en Toledo

El PSOE ha ganado también las elecciones municipales en Toledo, con el 100% escrutado, al obtener doce concejales, y se queda a uno de la mayoría absoluta, mientras que el PP ha logrado seis, Ciudadanos tres, Unidas Podemos dos y Vox irrumpe en la corporación municipal con otros dos.

En los comicios de hace cuatro años el PP fue la lista más votada, pero gobernó el PSOE con el apoyo de los cuatro concejales de Ganemos Toledo, que en estas elecciones no ha concurrido por las divergencias con la dirección regional de Izquierda Unida, que al final decidió confluir con Podemos en la misma lista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias