Público
Público

Rita Barberá ya es Senadora

Trece nuevos senadores se incorporan a la Cámara. Ayer, adquirieron la condición plena otros tres de los seis parlamentarios designados por las Cortes Valencianas: Joan Lerma, del PSOE, que repite; Carles Mulet, de Compromís, partido que se estrena en la Cámara alta; y María Pilar Lima, de Podemos, primera senadora sorda.

Rita Barberá ya es Senadora.

EFE

Trece nuevos senadores, entre los que figura la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, han tomado posesión del escaño durante la última semana tras acatar la Constitución mediante acta notarial.

Junto a Barberá, han adquirido la condición plena de senadores otros tres de los seis parlamentarios designados ayer por las Cortes Valencianas: Joan Lerma, del PSOE, que repite; Carles Mulet, de Compromís, partido que se estrena en la Cámara alta; y María Pilar Lima, de Podemos, primera senadora sorda.

Todos figuran como dados de alta desde este miércoles en la página web del Senado, donde aún no están el expresidente de la comunidad Alberto Fabra ni Luis Crisol, de Ciudadanos, los dos senadores territoriales valencianos restantes.

Con fecha del martes 21 de julio han adquirido la condición plena de senadores los extremeños Rafael Lemus (PSOE) y Diego Sánchez Duque (PP), así como los canarios María del Mar del Pino Reyes (CC), Julio Cruz (PSOE) y Mercedes Roldós (PP).

Los castellanoleoneses Juan José Lucas (PP), María del Mar Angulo (PP) y Óscar López (PSOE) lo hicieron el lunes día 20.

Además de estos doce parlamentarios por designación autonómica, el viernes tomó posesión como senadora electa por la circunscripción de Cuenca Lorena Moratalla (PSOE) en sustitución de José María Toledo, nuevo director general de Relaciones con las Cortes de Castilla-La Mancha.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias